-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Obras Sanitarias intervino un conducto principal en zona norte

blankObras Sanitarias cumplió este martes con una etapa clave de los trabajos de renovación de una cañería de grandes dimensiones que transporta el recurso hídrico hacia la zona norte de la ciudad.

A tal fin, se implementó “moderna tecnología sin zanja”, que posibilitó la disposición de un envainado con kevlar dentro del conducto existente, desde Tejedor y Constitución hasta la intersección con Mariani. Se trata de una malla de fibra de poliamida, de alta resistencia y probada solidez, que concretamente da forma a una cañería interior flexible, reutilizable y de prolongada vida útil.

La actividad, que se inició a primera hora del día y se extendió hasta la tarde, complementa la primera instancia de la obra, que se llevó a cabo tiempo atrás y permitió renovar 1300 metros de esta impulsión central, también por Tejedor, pero desde Constitución hacia el sur.

Este tipo de acciones forman parte de un proyecto de “repotenciación y mejoramiento” del sistema de agua y son útiles para reducir el impacto ambiental en la zona de intervención, al tiempo que acortan los tiempos operativos.

Deja un comentario