Deportes

Obras frenó a un desconocido Quilmes

timthumb-5

Con un Walter Baxley dependiente y con una magra producción ofensiva los marplatenses perdieron frente a Obras Sanitarias por 73 a 69, en condición de visitante, por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, en su zona Sur.

Después de un comienzo complejo siete puntos abajo, uno de los goleadores del torneo Walter Baxley, encabezó la ofensiva de los marplatenses con 8 puntos de manera consecutiva y a puro contraataque.

Mucha perdida de balón de ambos pero tremendo fue el cuarto del extranjero que convirtió 14 puntos y fue lo más importante del los “Cerveceros”.

El “Tachero” emprendió la remontada en el inicio del segundo cuarto pasando al frente casi de manera impensada después de la cantidad de errores de los primeros minutos.

Los locales movieron la ofensiva y se cerraron en defensa no permitiéndole la canasta fácil como en el inicio al “Tricolor”.

Baxley dependiente fueron los marplatenses durante el primer tiempo. Las contras fueron la principal vía de gol de los dirigidos por Ramella que jugaron mal y terminaron igualados en 39 al cierre del primer tiempo.

En Obras empezó a ser importante el aporte del norteamericano Tyler Field ya sea en defensa como en ataque mermando el goleo de Baxley.

La presión de los dirigidos por Silvio Santander fue cada vez más intensa no otorgándole la posibilidad de correr a Quilmes y sobre todo no lo dejó lanzar con libertad al canasto.

El juego interior brilló por su ausencia en el “Cervecero” y de esa manera los orientados por Ramella intentaron con el tiro exterior, con escasa efectividad, nada de seis desde los 6,25.

Iván Basualdo y Cristian Scaramuzzino encabezaron el goleo del local en los minutos finales manteniendo una pequeña luz de diferencia en el tanteador.

La buena defensa “Cervecera” no le dejó aumentar la diferencia a los locales. Que muy por el contrario con dos triples, primero Maciel y luego Marín, pusieron en partido a los visitantes de cara al final.

Los dos fallaron en ofensiva pero esta vez el reloj jugó a favor del “Tachero” que se quedó con el juego 73 a 69, cortando la racha positiva que arrastraban los marplatenses de 4 victorias al hilo.

 

 

 

Deja un comentario