
Las dificultades económicas financieras de la MGP continúan extendiéndose y alcanza a la OAM dejándola al borde de la prestación de servicio. Tampoco recibe respuestas concretas sobre fechas ciertas de pago, asimismo se comunica que la situación piede volverse insostenible de continuar este corte en la cadena de pagos y amenaza los distintos servicios que reciben sus afilados.
… «A raíz del tema que nos ocupa y quiero informar que la Municipalidad aún no ha realizado los aportes patronales de mayo y no hemos recibido respuesta sobre una posible fecha de pago. Esto nos pone en una situación muy delicada para afrontar los compromisos con los prestadores, pago de sueldos, y otros gastos esenciales de funcionamiento.
A pesar de ello, OAM sigue prestando servicios con normalidad, pero el incumplimiento de pagos podría afectar a quienes tengan otras coberturas. Sin aporte, no hay cuota; sin cuota, puede haber corte de servicio.
Seguimos gestionando ante la Secretaría Legal Técnica y de Hacienda, y pedimos especialmente a quienes trabajan allí que nos acompañen en este reclamo. Es un tema que nos afecta a todos los municipales, sean o no afiliados a OAM.
¡Gracias por el apoyo!»
Este es el cuadro de situación que informan desde la OAM y las delicadas instancias que pueden vivirse si persiste el incumplimientos del depósitos de porcentaje respectivo de los haberes, que no obstante podrían estar retenidos, lo cual sería incurrir en una irregularidad más seria y con diligencias penales previstas para los respectivos responsables.




