Portada

Esperan fin de semana largo superior al 12 de Octubre: Tandil llega al 100 % de ocupación

 

 

blank

Con números “muy alentadores” por los altos niveles de reservas hoteleras, los principales destinos turísticos del país se preparan para recibir un nuevo aluvión de turistas para el próximo feriado nacional del Día de la Soberanía, en el último fin de semana largo del año.

A las expectativas generadas por las reservas pactadas, la mejora general del clima que prevé temperaturas veraniegas y los incentivos estatales como el programa Previaje, los distintos municipios sumaron sus propios planes promocionales para atraer turistas y organizaron actividades culturales y deportivas gratuitas que van desde conciertos al aire libre hasta competencias de pesca y carreras.

En la provincia de Buenos Aires, la geografía presenta una amplia oferta entre las ciudades que tienen playas en la costa atlántica, hasta las de las sierras o localidades rurales ubicadas a pocos kilómetros del área metropolitana.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo a Télam que “el movimiento turístico que se va a ver este fin de semana largo es un reflejo de que estamos en la antesala de la gran temporada de verano que nos espera”.

“Esto nos permitirá recuperar parte de lo perdido por la pandemia para todo el sector”, graficó.

Según fuentes de esa cartera, los principales centros turísticos como el Partido de la Costa, Mar del Plata y Pinamar rondaban el 90% de reservas, mientras Sierra de la Ventana llegaba al 75% y Adolfo Alsina -donde se encuentra el lago Epecuén- alrededor de un 80%.

Entre las localidades costeras, el secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, dijo a Télam “para el próximo fin de semana largo estaremos al tope como lo estuvimos para el fin de semana largo de octubre” y precisó que tenían “un 100% de reservas de las 30.000 plazas hoteleras con las que contamos”.

En Villa Gesell, la Secretaría de Turismo indicó que en las distintas localidades había altos índices de reservas de sus más de 6 mil plazas hoteleras, con un “73% en Mar de Las Pampas, 52% en Las Gaviotas y 60% en Mar Azul”.

En Mar del Plata, la secretaria adjunta del gremio hotelero y gastronómico Uthgra, Nancy Todoroff, dijo que “las reservas superan el 75% previo a la gente que se acerca de manera espontánea a último momento” y estimó que habrá un fin de semana XL igual o superior al del 12 de octubre, donde la ciudad estuvo colmada de turistas de diferentes partes del país”.

En cuanto a los espectáculos, Mar del Plata ofrece una cartelera cultural en plazas, parques de manera gratuita y las tradicionales obras de teatro y shows musicales en las diferentes salas de la ciudad con precios accesibles para locales y turistas.

Desde Miramar, la directora de Promoción Turística, Claudia Manso, dijo a este medio que “las reservas para el fin de semana de noviembre están rondando el 60%” en sus más de 2.500 hoteles habilitados.

El subsecretario de Turismo del Partido de La Costa, Cristian Escudero, manifestó que tenían “un lindo panorama en cuanto a las reservas” dado que hace una semana ya superaban “el 55% de ocupación en alojamiento de cara al finde largo” en su 8.500 plazas hoteleras.

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli, se mostró confiado al señalar que “vamos a llegar con ciento por ciento de ocupación”, dado que, dijo, “las reservas son muy buenas, tenemos muchas expectativas para el fin de semana largo”.

Al sur de la provincia, el director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, señaló este jueves que tenían “reservas de hasta el 80% en el balneario de Pehuen Co” que cuenta con 5.000 plazas.

La secretaria de Turismo de Adolfo Alsina, Vanesa Neubauer, señaló que “las perspectivas vienen muy bien con reservas de hasta el 80% de ocupación” en las más de 1.200 plazas hoteleras.

En el marco de las actividades previstas, la funcionaria comentó que “habrá observación de aves, excursiones, turismo rural con meriendas y cenas típicas de campo con exposiciones al aire libre de obras de arte, como así también excursiones a los montes de caldenes donde habrá una picada típica”.

“El 20 de noviembre a través de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Adolfo Alsina se presentará Kapanga, evento gratuito y un paseo de artesanos”, agregó.

Neubauer sostuvo que “estimamos que será un fin de semana movido con la presencia de turistas, excursionistas y locales que será el anticipo de lo que será temporada de verano“.

Uno de los mayores atractivos de ese partido es Carhué, localidad vecina al Lago Epecuén, reconocido en todo el mundo por las propiedades de sus aguas hipermarinas.

En Tandil, el director del Ente de Turismo, Rodrigo González Inza, manifestó tener “un 80% de reservas concretas y entendemos que más cerca del fin de semana estaremos al 100%” de las 9.000 plazas activas.

González Inza sostuvo que “será un fin de semana donde los turistas podrán venir a descansar y distenderse y disfrutar de la ciudad, de la sierra y de las diferentes actividades” entre las cuales, dijo, “tenemos el festival del chacinar, la carrera de Tandilia, la farándula estudiantil, y en la zona rural la fiesta de la empanada”.

Deja un comentario