Portada

Nuevos cortes de luz de EDEA afectan a numerosos barrios

 

blank

 

Según informa la grabación del call center de la Empresa de Energía Atlántica, se hallan sin suministro de energía eléctrica 8 barrios ubicados al Sur de la planta urbana. Las fallas fueron múltiples y van arrastrando el sistema, hasta producir cortes en barrios más céntricos como San José y Chauvin.

Según  explicó un operador vía telefónica (499 3332- opción 2) a las 7.09 de hoy, los cortes que se producen y que afectan a artefactos eléctricos, de computación, alarmas etc. responden a otro tipo de avería eléctrica, sobre la cual se está trabajando y se estima en una hora su regularización.

Por otra parte un mensaje grabado daba cuenta de la interrupción del servicio eléctrico, a raíz de una falla de línea en media tensión que dejó sin suministro a los siguientes barrios: Rumencó, Termás Huincó, Colinas de Peralta Ramos, Villa Lourdes y Punta Mogotes, estimando su normalización en la mañana de hoy.

Este tipo de cortes se vienen sucediendo desde el 24 de diciembre, como lo informara el secretario General de Luz y Fuerza, Sebastián Farías. Y debe agregarse además que también puede producirse una sensible falta de presión en cañerías de los acueductos de OSSE, lo cual deja sin agua potable a domicilios particulares, como comercios, organismos e instituciones sanitarias.

No ha sido posible tampoco obtener explicaciones del OCEBA, lo cual es una contradicción del organismo de control de las empresas concesionarias de la Provincia de Buenos Aires, y entra en franca competencia con el ENRE y lo que sucede en el AMBA con Edesur y Edenor.

La temperatura oscila en los 20 º, los vientos son normales en superficie y la ciudad luce con menor cantidad de turistas que la registrada la semana anterior hasta el domingo inclusive. Lo cual puede confirmar que las fallas pueden estar originadas en la falta de inversión de EDEA, como lo señalan todos los especialistas en la materia y lo relacionan con la falta de subsidios de la Provincia de Buenos Aires, que no compensan el congelamiento existente en las tarifas.

 

Ni EDEA ni OCEBA: Mar del Plata sin energía eléctrica por cortes frecuentes en plena temporada: ya falta agua

Una Navidad apagada: EDEA y la falta de inversión en el servicio

Deja un comentario