Ciudad

Nuevo récord histórico: el dólar blue alcanzó los $196

 

Ayer, el dólar blue marcó un nuevo récord histórico, logrando llegar a los $196, el mismo se dio en el medio de un fuerte crecimiento de la demanda de billetes a menos de tres semanas de las Elecciones Legislativas. Por su parte, la divisa había abierto sin cambios, pero luego del mediodía saltó un escalón más y se ubicó por encima del mes de octubre en 2020, cuando llegó a los $195.

Es así como la brecha cambiaria llega al 94% y como resultado preocupa al Gobierno, aunque el Ministro de Economía, Martín Guzmán, está tratando de bajar la posibilidad de aplicar una devaluación tras las próximas Elecciones, que se llevarán a cabo el 14 de noviembre.
Luego de una escala abrupta, durante el día de ayer, retrocedió un peso. Pero hoy, el dólar blue volvió a subir como consecuencia de varias factores, entre los que se encuentran: la cobertura pre-electoral toma más fuerza, el congelamiento de precios no fue bien recibido por el mercado y la falta de señales de que el Gobierno pueda contener la inflación.
Por su parte, el billete que opera en el mercado paralelo, mantiene la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, se ubica alrededor del 97% en relación al mayorista, mientras que con el minorista se encuentra en 87%. Con respecto a los dólares financieros, estos vuelven a estabilizarse de cara al cierre, luego de haber presentado subas importantes durante la primer mitad de la rueda.
De esta forma, el MEP y el contado con liquidación (CCL) suben sólo 0,3% para ubicarse apenas por debajo de los $180. En tanto el mayorista, cerró a $99,57, mientras el minorista se mantuvo en $104,75 en Banco Nación y en $105 en el promedio de las entidades financieras. Por último, el dólar “solidario” cotiza en más de $173 en promedio, más de $23 por debajo del blue.

Deja un comentario