Ciudad

Nuevo récord de temperatura para octubre en la Ciudad de Buenos Aires: llegó a los 36,1°

 

blank

En medio de una ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional, con registros por arriba de los 35°, la temperatura alcanzó ayer los 36,1° en la Capital Federal y superó un récord histórico para octubre, ya que el último registro databa de 2014, con 35,2°.

Se espera para hoy que el termómetro ronde por las mismas temperaturas, aunque se estima que podría superar aún más los 36.

Para la jornada de ayer, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) había previsto una máxima de 34 grados y una mínima de 18.

Según el SMN, en los registros correspondientes a las 15:00, la temperatura alcanzó los 35,7 grados, y pasadas las 16:30, llegó a 36,1° y superó así el valor de 35,2° de 2014 y los 34,5° de octubre de 2009.

Además, el organismo emitió una alerta amarilla para distintos sectores de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba.

Alerta amarilla

En Buenos Aires, la alerta incluye el norte de Bahía Blanca; el oeste de Patagones; el oeste de Villarino; Puan; la zona baja de Coronel Pringles; la zona baja de Coronel Suárez; la zona baja de Saavedra; y la zona baja de Tornquist. Mientras que en Córdoba, las zonas afectadas por la alerta por temperaturas extremas son Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto.

Sin embargo, en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, San Luis, Santa Fe, Salta, Formosa, San Juan, y Entre Ríos, también predominaban las altas temperaturas.

En las Termas de Río Hondo, a las 16:00 se registraban 41,4°; mientras que en San Fernando del Valle de Catamarca, a la misma hora, 38,4°; y en la localidad puntana de Santa Rosa del Conlara, 37,9°.

La alerta amarilla tiene un efecto leve a moderado en la salud, y según el SMN, las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas por lo que se aconseja mantenerse hidratado.

Deja un comentario