Arte y Cultura, Ciudad

Nuevo punto de encuentro en los barrios Las Dalias, Jardín Alto Camet y Parque Camet

Fotos MGP - Desarrollo Social - Un nuevo Punto de Encuentro en el Norte de la ciudad

Ahora fue el turno de los barrios Las Dalias, Jardín Alto Camet y Parque Camet. “Punto de Encuentro” es un espacio donde se reúnen los vecinos de la zona para disfrutar de actividades culturales, educativas y productivas coordinadas por las diversas dependencias municipales. Como en cada caso, las actividades a desarrollarse fueron elegidas por los propios vecinos de estos barrios.

 

Este viernes en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Parque Camet –ubicada en Martínez 4750- quedó inaugurado el sexto “Punto de Encuentro” -de 16 que ya están proyectados- el cual reunió a vecinos de este barrio y de Las Dalias y Jardín Alto Camet. En la oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Alejandra Urdampilleta, las directoras Laura Spina (Desarrollo Social), Marcela Luca (de la Mujer) y la vicepresidenta de Obras Sanitarias María Taboada.

 

En este marco, Alejandra Urdampilleta explicó al respecto que “este es el sexto Punto de Encuentro de un total de 16 que están marchando. Hoy lo ponemos en pie con mucha alegría, con la participación de los vecinos y de las vecinas que vienen participando de las reuniones. Tenemos varias actividades, 3 cursos que los propios vecinos han solicitado como tallado en madera, actividades musicales, gimnasia. Esto ha sido solicitado y desde Cultura, Deporte Mar del Plata, la Secretaría de de Educación y de Desarrollo Social hemos dado respuesta. Es un trabajo en conjunto que es lo que aspiramos: generar estos grupos de vecinos que trabajen junto al Estado municipal por el bien de la familia, de la sociedad y por nuestro barrio que es lo que nos interesa”.

Las actividades a desarrollar en estos barrios por las Secretaría de Cultura, Educación, Desarrollo Social y Deporte Mar del Plata entre otras dependencias municipales, son: talleres de costura, apoyo escolar, inglés, yoga, panadería, tallado en madera, talleres de canto y música, fútbol, entre otras actividades.

Punto de Encuentro entre los vecinos y el Estado municipal

Los Puntos de Encuentro son lugares de referencia barriales en donde el Estado Municipal acerca y pone a disposición de los vecinos todas las ofertas de posibilidades, de desarrollo y actividades que tiene. En cada uno de esos “Puntos” se comienza con un conjunto de actividades que se sostienen en el tiempo; así son los propios habitantes de cada zona son los que participan en las elecciones de cada actividad que van desde cuestiones de  educación, salud, ambiental, cultura, social y también lo lúdico. En todas las acciones están preparadas  para personas de todas las edades.  Cada uno de los “Puntos de Encuentro” están abiertos a todos los vecinos sin importar edad.

 

Para más información acerca de esta propuesta, está disponible el sitio web www.mardelplata.gob.ar/puntodeencuentro

Deja un comentario