Policiales

Nuevo procedimiento con secuestro de drogas y detenidos

Movil-policial

A raíz de información que se obtuvo sobre la comercialización de estupefacientes en un domicilio cercano a la calle Arabe Siria y 11 de Septiembre, personal Narcocriminalidad juntamente con efectivos de esta dependencia comenzó con investigaciones pertinentes a los fines de terminar con este flagelo. Fue asi que se investigó el sitio y se logró certificar lo que se sospechaba; en el lugar se comercializaba y se fraccionaba estupefacientes para abastecer distintos puntos del Barrio Libertad (aún en investigación).

Por todo lo investigado se procedió al allanamiento de morada donde se pudo establecer que tres femeninas eran las encargadas de fraccionar los estupefacientes como asi también de abastecer distintos puntos de venta en el citado barrio; también se pudo certificar que dicho fraccionamiento se realizaba en los fondos de la propiedad siendo que en la parte delantera de esta vivienda se realizaban “las ventas”.

El Operativo se realizó demorando ademas a “dos clientes”; uno de 31 años de edad que ya había comprado su “mercancia” y la poseía entre sus prendas; y el restante de 42 años de edad también con otro bagullo de similares características. En esos instantes en que se ingresó al domicilio en cuestión se aprehendió además a otro sujeto con estupefacientes en su poder el cual ha sido aprehendido en varias oportunidades por la misma modalidad de delito.

En esos momentos se pudo además averiguar que el modo de venta de estupefacientes se realizaba con un denominado “pasamanos” por un hueco de la pared del frente del domicilio; se logró también detener a la “Lider” de este clan familiar delictivo siendo una femenina de 26 años de edad sobre la cual pesaba un pedido de Captura Activo a requerimiento del Juuzgado de Ejecución N°2 del Departamento Judicial Mar del Plata de fecha 23 de Octubre de este año. Se secuestro ademas en un bolso dinero en efectivo con 9 bagullos mas del mismo estupefaciente; como asi también en el interior de una caja de zapatillas 40 bagullos de la misma droga, y otro envoltorio de nylon conteniendo 45 bagullos mas de similares características.

En medio de esa “faena policial” en una habitación de los fondos de la vivienda se secuestraron ademas 41 bagullos mas de esta sustancia prohibida, un cuchillo y un teléfono celular. También en el patio se secuestró en una bolsa de residuos una cinta para embalar y porciones de nylon para fabricar los denominados “bagullos” con lo cual estaba mas que clarificado los fines para lo que se encontraban esos elementos en el lugar.

Comunicada la novedad al Señor Agente Fiscal dispuso la detención de todos los aprehendidos  por el delito de infracción a la Ley 23.737 quedando todos estos a disposición del Proceso Penal sobreviniente.

Deja un comentario