Portada

Nuevo escándalo: daño ambiental en plena temporada; Montenegro lo hizo

blank

Que el intendente Guillermo Montenegro salga a hablar luego de una licitación pública suspendida hoy, de la característica y envergadura del tratamiento de residuos del predio de disposición final, no hace más que ratificar todas las irregularidades cometidas durante toda su gestión en procesos de igual tinte o finalidad.

Y el cúmulo de las mismas ya infiere que existe una protección mediática cuya afinidad asombra, como también una oposición inconsistente, inoperante, y cuando no, también complaciente, que también es como decir cómplice.

Ahora se trata que el conjunto de empresas direccionadas por el pliego de dicha licitación seguirá operando como hasta el momento, provocando la saturación de la superficie del predio y produciendo la contaminación sobre el medio ambiente, que eventualmente debería comenzar a ser restaurada a partir de la licitación suspendida en la fecha en el mismo acto de apertura.

¿A dónde nos dirigimos? A la emergencia eterna, con un agravante ya no hay más lugar para disponer los residuos y los líquidos lixiviados que producen 100.000 toneladas de basura mensuales, como ocurre en temporada, que dejan a Mar del Plata en la peor urbe de esta magnitud con perjuicios semejantes.

El Dibu ataja penales y el fan fest fue un éxito pero no se ve al arquero manipulando basura ni a 150.000 espectadores descargando en las cavas.

Esto es otra cosa y el EMSUR ha fracasado una vez más a pesar del inmenso e intenso trabajo que pregona Marina Sánchez Herrero desde el HCD, el problema es que hay que hacerlo bien. Ir as las sesiones para hacer fotos en el circo habitual, produce estos graves perjuicios para los marplatenses.

La justicia, en este caso Contencioso Administrativa, no se entromete sino que se la requiere, que no es lo mismo, es un servicio público que defiende los intereses de los habitantes de General Pueyrredon.

Montenegro para justificar a D´Andrea y expiarse a asimismo optó al mejor estilo K descargar las responsabilidades en la justicia.

Es nuevamente correr hacia adelante para que todo siga igual. Es una fuente de recaudación que ya está incluida en el presupuesto 2023, el mismo que Horacio Taccone dice que votará en beneficio de los marplatenses.

Que van a apelar la cautelar es una noticia vieja, absolutamente vieja, lo nuevo es que el mismo grupo que está direccionado en el pliego y objetado por la resolución judicial,  seguirá percibiendo su recaudación mensual con sus respectivas re determinaciones de precios en un proceso  inflacionario, lo cual aumenta los dividendos de los participantes. Que son mucho más de los que aparecen en el expediente.

 

.

Deja un comentario