Arte y Cultura, Cultura

Nuevas funciones del proyecto “Mucho gusto” en comedores del PAMI

blankLos viernes 23 y 30 del corriente la obra “Mucho gusto” se presentará en el marco de un acuerdo realizado entre el Teatro Auditorium y el área ProBienestar del PAMI, que con su programa de seguridad alimentaria lleva teatro a diversos comedores de la entidad.

Las funciones serán el viernes 23 en el barrio Centenario y el viernes 30 en avenida Luro 5038. Estos comedores forman parte de una de las políticas alimentarias que tiene el PAMI para que las personas mayores no coman solos en sus hogares. Entre algunos de sus objetivos busca sacarlos del encierro, tejer redes y es una forma compartir el almuerzo con otros pares.

Este proyecto ya cuenta con tres funciones realizadas en el barrio Los Pinares, Centro de jubilados Fe, Esperanza y Dignidad; en el puerto, Centro Hogueras de tradición; y en el barrio Batisttessa.

“Mucho gusto” cuenta la historia de dos cocineras que intentan encontrar la receta para hablar de la alimentación sana y no encuentran una forma divertida de hacerlo, hasta que se les ocurre hacer una obra de teatro. Los utensilios de cocina, verduras y demás alimentos son parte del vestuario y la escenografía.

La obra tiene el fin de concientizar acerca de la importancia de la alimentación saludable, tanto para las personas mayores, así como también para aquellos familiares que se quieran acercar a participar.

“Mucho gusto” cuenta con la dirección de Guillermo Yanicola y es interpretada por Daniela Silva, María Andrea Etcheverry y Julio Palay. Un grupo de teatro independiente dedicado a realizar espectáculos con temáticas pedagógicas tanto en instituciones educativas como así también en salas teatrales, sociedades de fomento, centros de salud, espacios públicos y empresariales.

Deja un comentario