Ciudad

Nuevas Carreras en la Universidad FASTA

fasta3La oferta se destaca por presentar interesantes carreras presenciales y la cursada completamente a distancia de carreras tradicionales como Contador Público y Abogacía.

Fruto del creciente interés percibido, la Universidad FASTA presenta para el próximo ciclo académico siete nuevas carreras con modalidad presencial y a distancia, que se suman al amplio abanico de estudios universitarios que ofrece.

Por esta razón, para el ingreso 2015/2016 se dio apertura a la inscripción en el Profesorado en Educación Primaria, la Tecnicatura en Periodismo y la Tecnicatura Universitaria en Administración de pequeñas y medianas empresas con modalidad presencial, mientras que la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, Abogacía, la Licenciatura en Administración y Contador Público serán dictadas a distancia.

Así, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tomó la iniciativa y dio apertura a una carrera tradicional como es Abogacía con un dictado completamente bajo modalidad a distancia a través de la plataforma virtual, con el destacado cuerpo docente que caracteriza a la carrera en su dictado presencial. Esta unidad académica propone también la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, que tendrá su primera cursada en septiembre y mantendrá abierta la inscripción para el ciclo 2016. La universidad consideró oportuno extender la oferta de esta carrera no sólo a técnicos superiores en el área de la seguridad, sino también  a otros técnicos, profesionales universitarios o egresados de institutos terciarios de esta área, que por afinidad laboral requiera esta formación.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas lanzó tres nuevos estudios: una Tecnicatura Universitaria en Administración de PyMEs; la Licenciatura en Administración de Empresas, la cual contempla la articulación con diferentes institutos de formación que ofrecen tecnicaturas vinculadas a la gestión de organizaciones en todo el país y la carrera de Contador Público.  Esta última, también se configura como una de las novedades más importantes y llamativas a la hora de comenzar el estudio de una carrera de grado de cinco años de duración, que podrá estudiarse por primera vez en la UFASTA, bajo una nueva dinámica.

En tanto, la Facultad de Ciencias de la Educación presenta el Profesorado en Educación Primaria, que además de un completo dictado incluye las prácticas en distintas escuelas primarias urbanas y rurales, de gestión pública y privada.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación presenta la Tecnicatura en Periodismo, una carrera corta de una duración de 2 años y medio con una fuerte vinculación con los medios de la ciudad.

Estos estudios con modalidad virtual a distancia se destacan por dar la posibilidad a los interesados de comenzar a cursar carreras universitarias a través de las nuevas tecnologías, a cualquier hora y desde cualquier punto, gracias a los más de 80 centros tutoriales en funcionamiento que integran la extensa red de Educación a Distancia de esta universidad.

Con la incorporación de los nuevos estudios, la propuesta académica de la UFASTA incluye más de 30 carreras destinadas a los diversos perfiles que demanda el mercado y la sociedad actual, permitiendo a sus graduados insertarse rápidamente en el mundo laboral.

Para más información sobre las nuevas carreras comunicarse al 0800

Deja un comentario