Ciudad, Política

Nueva terminal: los micros comenzarán a salir a partir del domingo

Una nueva promesa incumplida: como se habrán dado cuenta quienes se dirigieron hoy a la nueva terminal de ómnibus de avenida Luro y San Juan, los micros todavía no están saliendo de esas dependencias. Según se confirmó hoy, lo empezarán a hacer a partir de las 00 del próximo domingo.

Las instalaciones fueron inauguradas parcialmente: la gente puede recorrer la terminal y ya se encuentra habilitado el sector de gastronomía, por ejemplo. Sin embargo, quienes tengan que viajar deberán dirigirse a Alberti y Las Heras, donde sí están saliendo los colectivos de larga distancia.

Según comentó hoy el administrador Juan Ignacio Alvarez, “hasta las 23:59 del sábado 12 de diciembre se operará desde la vieja terminal de ómnibus”. Esto quedó acordado con las empresas de micros anoche, cuando se firmó un acta acuerdo para determinar cómo será el uso progresivo de las instalaciones.

En declaraciones a LU6, el funcionario detalló que en el acta acuerdo se confirmaron los plazos para hacer el traslado operativo de las empresas, el cual se realizará entre hoy y el próximo sábado. Entonces a partir de las 00 del domingo 13 de diciembre los micros comenzarán a salir y llegar a la terminal de avenida Luro y San Juan.

Por otra parte, se confirmó que la inauguración oficial y total de las instalaciones se realizará en marzo del año próximo, ocasión en la que sí estarán presentes los funcionarios locales, provinciales y nacionales.

Deja un comentario