Arte y Cultura, Música

Nueva presentación del Ensamble Amadeus

Con un programa integrado, entre otras, por el Concierto en re para cuerdas de Vivaldi; Oblivión y Tardecita pampeana de Astor Piazzolla; Sinfonía veneziana de Salieri y Melodrama de Tchaikovsky, se presentará hoy a las 21:30 el Ensamble Amadeus en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Conformado por músicos en constante perfeccionamiento, esta reconocida orquesta juvenil cuenta con dirección de Guillermo Sotelo junto a Diego Belli y Gustavo Carra, y con el maestro Jon Crespo como concertino director. Esta iniciativa busca impulsar valores argentinos de gran nivel instrumentístico y fomentar la música de cámara.

Tal cual se ha dicho, el concierto de esta noche estará integrado por un programa que incluirá obras de Antonio Vivaldi, Pedro Tchaikovsky, Antonio Salieri y Eduardo Grieg, como así también un variado repertorio de música argentina y creaciones del marplatense Astor Piazzolla.

La búsqueda del la excelencia musical es uno de los objetivos del Ensamble Amadeus, grupo que tiene la particularidad de buscar desde su formación poder contribuir con la difusión de este arte entre los niños pertenecientes a segmentos sociales y poblaciones de bajos recursos de Mar del Plata.

Deja un comentario