Deportes, Fútbol

Nueva derrota de Unión

Los goles fueron convertidos por Leonardo Abalsamo y Christian Zarate para la visita, mientras que Miguel Alba que había ingresado recientemente descontó antes de ser expulsado por una agresión a Ocaña. La próxima fecha visitará a Racing de Olavarría.

Unión vive momentos nunca antes transitados en el torneo argentino. Siempre fue protagonista de los campeonatos, jugando de gran forma y trasformándose en el equipo, tal vez que mejor fútbol practica. Pero la realidad marca otra cosa, una seguidilla de derrotas interminables, seis en el argentino y una en la Copa Argentina. Panorama más que difícil para el “Gancho” Zwicker y su cuerpo técnico. Después del receso por la elección nacional, se esperaba un Unión renovado en lo anímico y en lo futbolístico. Pero en frente estaba Santamarina de Tandil, un duro rival, con un técnico como Rubén Forestello que conoce a Unión y a la categoría.

El primer tiempo entrego un partido de gran ritmo, con un equipo local tratando de ser protagonista, teniendo la pelota y con ella generar juego desde los pies de Alejandro Aguirre, y generando sociedades con Tello por la derecha y Collantes unos metros mas retrasado para abastecer a Gatto en la delantera. Tuvo varias opciones de marcar; el “Colo” Vega sumó tres llegadas al corazón del área de Bertoya que no fueron bien resultas. Gatto, Tello y Collantes tampoco supieron resolver con precisión sus llegadas. Santamarina esperaba bien ordenado en defensa y en el medio; con Gaspari y Acosta de doble cinco, sumado la seguridad de Madrid y Mauricio Ocaña en el fondo. En el ataque la visita era tibio, no genero gran peligro al arco de Aldo Suárez. Y así se escapo la primera mitad.

En el complemento la visita salio a jugar unos metros más adelante, presiono la salida de Unión, tapo las subidas de Tello por la derecha e hizo lo propio con Aguirre, y se hizo de la pelota. López y Ermini aprovecharon la franja derecha del ataque de los tandilenses y generaron los mejor, a tal punto que por ese sector llegó la apertura del marcador de la mano de Abalsamo dentro del área chica de Suárez. No logro recuperarse del golpe y recibió otro de la misma forma, por la derecha esta vez en los pies de Zarate. En desventaja Unión apelo a todos sus recursos, pero no alcanzo ni el descuento de Alba, que luego se fue expulsado injustamente por el árbitro. Mucho para Santamarina que propuso muy poquito y le basto para ganar. Nada para el “Celeste” que siempre quiso y no supo como.

UNION 1

Suárez; Urquiza, Fondato, Vega, Luis Vega; Alessandroni, Luengo, Aguirre; Tello, Gatto, Collantes. DT Marcelo Zwicker

SANTAMARINA 2

Bertoya; González, Ocaño, Madrid; López, Acosta, Gaspari, Gottardi; Ermini, Abalsamo, Zarate. DT Rubén Forestello.

Goles: 12 ST Leonardo Abalsamo, 34 ST Christian Zarate, 35 ST Miguel Alba.

Amonestados: Fondato, Luis Vega, Alessandroni, García, Gaspari, Agudiak.

Expulsado: 36 ST Miguel Alba

Cambios: Alba por Collantes, Ceballos por Tello, García por Aguirre, Agudiak por Ermini, Santos por Abalsamo, Vega por López.

Arbitro: Carlos Boxler

Daniel Zaiser

Deja un comentario