Zonal

Nueva advertencia por contaminación de aguas en Pinamar

blank

La concejal Ana Laura Méndez Pinela acusó por “delito ambiental” a la cooperativa de luz y agua de Pinamar a raíz de la falta de tratamiento de líquidos cloacales. La edil sostuvo que la cooperativa extrae agua de “napas contaminadas” -por efecto de los afluentes cloacales- para introducirlas a la red de agua corriente de la ciudad.

“Desde que empezó el conflicto con Madariaga, hemos realizado los controles en las distintas lagunas de derrame. Hay caños conectados y sistemas conectados de una laguna a otra. En este punto, uno de los pozos que mostramos particularmente se ve cómo es el pozo de bombeo y cómo pasa de una laguna a la otra. La última termina en el zanjón de la ruta”, describió.

En diálogo con el portal Pinamardiario, Méndez Pinela afirmó que “el ingeniero de hidráulica de la cooperativa informó que solamente se tira cal” a las lagunas de derrame ubicadas detrás del polideportivo. Esto generaría una “solución viscosa que se termina viendo” en una de las lagunas.

Méndez Pinela calificó el suceso como “un delito ambiental” y dijo que “si Calp actúa con esta impunidad es porque el municipio se lo está permitiendo”. “Nosotros no queremos que esto quede en una denuncia mediática y para eso estamos trabajando”, agregó.

..

Deja un comentario