Arte y Cultura, Música

Nosotros los Consumidores anuncia una noche de funk para este jueves

blankLuego del lanzamiento de su “live sesión” filmada en Villa Anita, la banda marplatense Nosotros los Consumidores propone un show con su amplio repertorio denominado “Noche de funk” en la Sala Bristol del Casino Central (Boulevard Patricio Peralta Ramos 2148) este jueves 22 a las 21:00.

Lucas Manzo (guitarra), Martín Halkett (voz y teclados), Franco Viggiano (guitarra), Ema Grave (bajo), Rosario Russo (coros), Javier Pousada (batería) y Matías Pecorale (saxo) subirán al escenario acompañados por invitados en la percusión y vientos.

“NLC” es una banda marplatense formada en 2018 y el nombre fue tomado en homenaje a un programa emitido a finales de los 90 por la televisión local. El proyecto se inició por un puñado de canciones que motivaron a Halkett y Viggiano a juntarse y producir las primeras maquetas. Ambos venían de otros grupos y con ganas de hacer música nueva. A los pocos meses se sumó Grave, con quien terminaron de redondear la idea de banda.

El bastión principal que tomaron fue el rock y el funk, pero también incursionaron en la música disco. Con una fuerte influencia del rock nacional de los 80’s y también escuchando bandas como The Whitest Boy Alive o Daft Punk, grabaron sus primeros singles en 2019: “Pendiente” y “Los Fantasmas”.

En 2020, antes de la pandemia, dieron sus primeros shows en Mar del Plata y luego durante los meses de aislamiento se dedicaron a preparar nuevas canciones, las cuales forman parte de su actual repertorio en vivo.

Su música sonó en escenarios de toda la provincia de Buenos Aires, entre ellos el Festival Isoca y La Fiesta Nacional del Automovilismo compartiendo escenario con El Plan de la Mariposa y Turf, entre otras bandas.

Sus últimos lanzamientos fueron los singles “Todo se define”, “Norbert Groove”, “Margaritas” y “Veneno”. En 2023 grabaron una “Live Session” que refleja el sonido y la estética “consumidora”.

Deja un comentario