Ciudad, Información General, Política

Noches Cortas

Luego de tantas discusiones fue aprobado el proyecto de ordenanza, impulsado por el concejal de Acción Marplatense Diego Monti,  para imponer como tope horario las 4 de la madrugada para la venta de alcohol y funcionamiento de los bares.    

La iniciativa tiene por fin procurar la calidad de vida de los ciudadanos afectados por los ruidos molestos y regular las problemáticas que el alcohol genera en los adolescentes. La oposición no acompaño el proyecto ni en el recinto del Honorable Concejo Deliberante ni en las comisiones internas en las que se trato. El concejal Rizzi  considero que el límite horario traerá nuevos inconvenientes como la venta clandestina de alcohol o dificultades en el transporte al tener, los adolescentes, que apurarse para entrar en las discos de constitución. Por su parte los propietarios de los bares creen que esto pone en jaque la estabilidad laboral de cientos de trabajadores.

El proyecto también prohíbe la habilitación de nuevos locales gastronómicos y de esparcimiento nocturno.  

Esta medida se aplicará en dos zonas, una delimitada por las calles Alma fuerte, Catamarca, Colón, Patricio Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle, la otra por las calles Salta, 20 de Septiembre, San Martín y Bolívar. En el interior de estos perímetros se encuentran las calles GÜemes, Alem e Hipólito Yrigoyen.

Deja un comentario