Arte y Cultura, Música

Noche de jazz en Villa Victoria con Los 4 del apocalipsis

Hoy a las 21:00 se presentarán en Villa Victoria (Matheu 1851) Los 4 del Apocalipsis, que consiste en un dúo de trompetas (Américo Bellotto y Esteban Earling Garvie) acompañados por un dúo de pianos (Fernando Romeo y Félix Barone) que versionarán los standards de jazz más clásicos. Como banda invitada tocará la Atlántica Jazz Band.

Bellotto tiene una larguísima carrera internacional. Durante el largo período radicado en el exterior, tocó en la Orquesta de Count Basie (dirigido por Thad Jones), George Gruntz, George Russell, y muchos otros músicos de la escena internacional.

También acompañó en su show y última gira a Sammy Davis Jr., además de tocar con Manhatan Transfers, Shirley Bassie y ser primera trompeta de Thad Jones con “Ball of fire”,  junto a Jerome Richardson y Benny Baley, entre otros.

Tocó y grabó -entre otros- con Mel Lewis, George Russell, Elvin Jones, Tom Harreli, Woody Shaw, Joe Henderson, Mike Brecker, Randy Brecker, Peter Erskine, Ed Thigpen, Kenny Wheeler, Tete Montoliu, Alice Babs y Duke Ellington.

Por su parte, Garvie ha sido un protagonista omnipresente de la escena del jazz marplatense desde 1973 con la fundación de la histórica Rambla Vieja Jazz Band y su activa participación en el festival Jazz en Abril y Mar del Plata Jazz.

Desde entonces ha creado numerosos grupos que oscilan entre las formas tradicionales del jazz a sus estructuras más modernas, como Bocaguasa y Los Carlitos, además de integrar el sexteto de Félix Barone.

Al despliegue inigualable de este dúo de trompetas se le suma el dúo de pianos, que le otorga una base armónica repleta de matices. Romeo se orienta hacia el jazz tradicional, con una formación de jazz tradicional en su Dolores natal y actuando en diversos festivales en Mar del Plata. Barone posee una formación de jazz moderno -hard bop y modal- habiendo incursionado en la fusión, con homenajes a Hancock y Wayne Shorter.

Deja un comentario