Política

“No voy a traicionar a Cristina, ni a Máximo, ni a Massa, ni al pueblo que me votó”

 

blank

En un encendido discurso contra la oposición con la que dijo, irónicamente, que compartía en que en esta elección se elegirá entre dos modelos, el presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto de campaña en Tecnópolis, donde aseguró que al macrismo “no le importó la gente”, que “ahora sí viene el momento del crecimiento”. Además aseguró que no traicionará a la vicepresidenta Cristina Fernández ni al pueblo que lo votó.

“Hoy leía un tuit del cuervo (Andrés Larroque) que decía que a Alberto lo castigan porque no traicionó a Cristina. No voy a traicionar a Cristina, no voy a traicionar a Máximo (Kirchner), no voy a traicionar a (Sergio) Massa, ni a ninguno de ustedes, no voy a traicionar al pueblo que me votó”, enfatizó Fernández. Y agregó: “No me perdonan que haya promovido esta unidad que tanto disfruto”.

Además, y con varios guiños a la frase de Victoria Tolosa Paz durante un repaso de las medidas que tomó el Gobierno para la pospandemia, remarcó: “Bienvenido sea que después de tanto dolor salgamos al disfrute”. “En esos primeros tres meses de normalidad que tuvimos, mejoramos muchas cosas, de hecho el salario real había crecido a 6 puntos, después de haber caído 20 en los años del macrismo”, destacó ante decenas de dirigentes, candidatos y gobernadores del oficialismo.

Y siguió: “Ocurrió que vino la pandemia y esos 6 puntos que habíamos logrado los volvimos a perder. Pero cuando apareció la pandemia también enfrentamos el debate de los dos países, de los que creíamos que cuidar era lo más importante y de los que decían, que cada uno se salve como pueda y no dejemos que la economía se frene. Ahí también había dos países en pugna”.

En otro tramo del discurso, el Presidente afirmó que comparte con la oposición de que “hay dos modelos de país en pugna”, con vistas a las elecciones legislativas de este año. “Comparto lo que dicen 100 por ciento: hay dos modelos en pugna. Hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente e igualador; y otro país que no cree en la justicia social, en el que cada uno se salva solo y que se llena la boca hablando de República pero arma mesas judiciales para perseguir opositores, que generó la mayor decadencia económica, que generó el endeudamiento que vivimos y la obligación de pagarlo en el tiempo que propusieron”, sostuvo.

Asimismo advirtió que era momento de “llamar la atención” después de “tanto ruido” que hizo la oposición. “Dicen que soy un títere y un autoritario, no sé cómo se combinan ambas cosas”, expresó. A esos espacios detractores les dedicó gran parte de su exposición, que también incluyó una agenda relacionada a la salida de la pandemia y un pedido de intensificar los esfuerzos militantes, a doce días de las PASO legislativas.

La pandemia en agenda

Con respecto a la pandemia, Fernández dijo que el Gobierno no pudo “evitar las muertes” por coronavirus pero destacó que “nadie quedó abandonado sin atención médica”. “Preservamos la vida de argentinos y argentinas”, remarcó el mandatario al presidir un acto del Frente de Todos en Tecnópolis, a dos semanas de las PASO del 12 de setiembre, donde destacó el crecimiento de las inversiones y la actividad industrial.

En un discurso en el que repasó el “esfuerzo” de su gestión durante la pandemia -habló solo de “tres meses de normalidad”- y contrastó su administración con los cuatro años de Mauricio Macri en el poder. “Nosotros no nos disfrazamos para este momento”, deslizó.

El mandatario afirmó que el Frente de Todos (FdT) “encaró el cuidado de la gente durante la pandemia”, mientras que en la gestión de Macri “el Ministerio de Salud había desaparecido y en los galpones de la Aduana se vencían vacunas”. “Había vuelto el sarampión en la Argentina. Habían abandonado el hospital público. Pero nosotros pusimos el Estado de pie y presente para nivelar las caídas que ellos habían generado”, dijo.

Finalmente, destacó que Argentina alcanzó las 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas durante el mes de agosto y dijo que el “ritmo de vacunación no se frena”. Y añadió: “No voy a parar hasta que el último argentino y argentina reciba las dosis de vacunas que necesitan para no contagiarse”. (DIB) FD

….

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*