Deportes

“No voy a parar de bailar”: Vinicius acusó de racistas a quienes detestan su forma de celebrar

blank

.

El delantero de Real MadridVinícius Júnior, acusó de racismo a quienes detestan los bailes con que festeja sus goles y les aseguró que seguirá bailando. Los programas periodísticos deportivos discuten si son apropiados esos festejos.

Real Madrid criticó ese comentario el viernes y Vinicius emitió un video en el que explicó con elocuencia que el baile es parte de su expresión cultural. Mencionó a otros jugadores, tanto negros como blancos, que bailan después de anotar. “Pero lo repito para ti, racista: yo no voy a parar de bailar’’, dijo Vinicius.

“Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer’’, dijo Vinicius sobre el trasfondo de frases tomadas de las redes sociales en las que se profieren insultos racistas.

La polémica se da en los preliminares del siempre disputado derbi madrileño, en que Real Madrid visitará al Atlético Madrid. En el video, Vinicius menciona a otros jugadores, entre ellos Antoine Griezmann, que es blanco, sobre imágenes en los que festejan sus goles bailando.

..

Deja un comentario