Automovilismo, Deportes, Información General

No tenemos un responsable. El piloto que no quiere correr, no corre

blankAventín fue el primero en brindar sus conceptos y responder la mayoría de las preguntas ante un importante número de medios que se acercaron a la sede de la ACTC.

“Hay personas que piensan que son cosas de las carreras y está todo bien. Otros que son los enemigos y para ellos está todo mal. Nosotros estamos en el medio, hay que seguir aprendiendo, corregir cosas y dialogar”, fueron las primeras palabras del presidente de la categoría.

A su vez señaló que “hemos hecho los mejores esfuerzos. Avanzamos con lo que no se había hecho en 50 años, pero la tragedia siempre va a sobrevolar el automovilismo”.

“Los pilotos nuestros no han hablado con nosotros. Los que criticaron no están en la categoría. Cada uno tiene derecho a opinar”.

“Balcarce estaba apto para correr. Está siendo utilizado por el ACA con categorías zonales. Es un escenario difícil, pero no más peligroso que otros. Hay pequeñas cosas por mejorar”.

“Se ha formado una comisión que encabeza Eduardo “Lalo” Ramos junto a Lionel Ugalde y Rubén Daray. Ellos serán el nexo entre los pilotos y la ACTC”.

“Fallar no falló nada. Lo que desencadena la tragedia es el despiste de Leo Larrauri. Hablé con él y está muy mal, no sabe que pasó, se le escapó el auto de las manos. Giallombardo lo esquiva bien y Falaschi se lo encuentra, después impacta contra los neumáticos que no lo dejan en el medio de la pista. El golpe de Ortelli lo deja de pechito para el impacto. La autocrítica que hacemos es con el tema de las gomas sueltas, eso no tiene que fallar”.

“Nosotros no tenemos un responsable. Esperamos que actúe la justicia. Es una fatalidad”.

“Algunos pilotos hablan por la bronca y el sentimiento, eso es lógico. Que no hablen antes es ilógico. Ellos quieren correr en Balcarce. El que no quería no lo hacía. Nadie le va a reprochar nada”.

“La pista estaba excelente, así lo declararon todo el fin de semana los pilotos. Yo estaba disgustado por la falta de comodidades, sanitarios y la estética. El responsable del circuito durmió la siesta”.

“Lo que sucedió no modifica nuestro accionar por todo lo que trabajamos en seguridad. Nos quedan pocas cosas por hacer, el golpe lateral no se puede modificar”.

“Se acepta el riesgo que se corre. Los padres estamos mirando a nuestros hijos, yo quisiera que mi hijo no corra más. Nadie obliga a nadie a correr”.

Por su parte el presidente de la CAF, Carlos Álvarez, confirmó que citarán a 19 pilotos para declarar el próximo martes. “Necesitamos saber que vieron, hay que reconstruir lo que pasó”, señaló.

Deja un comentario