Además de los tres expulsados por el escándalo en el cierre del encuentro ante River en el estadio Monumental, Jorge Almirón, director técnico de Boca, perderá para el partido frente a Belgrano por la fecha 16 de la Liga Profesional a dos piezas fundamentales en el equipo.
Alan Varela y Guillermo Pol Fernández recibieron una amarilla en el Superclásico, ambos llegaron a la quinta tarjeta y así tendrán que cumplir con la fecha de suspensión.
La Justicia abrió una investigación contra Agustín Palavecino, Marcos Rojo y Luis Vázquez
La Policía de la Ciudad les labró actas contravenciones a los tres futbolistas por diferentes situaciones que se dieron en el Superclásico entre River y Boca, en el estadio Monumental.
Al experimentado defensor central de Boca, quien está lesionado, el acta es por “ingresar sin autorización a lugares reservados” (violando el artículo 111°). De esta manera, se expone a una sanción de 1 a cinco días de trabajo de utilidad pública o una multa (que puede ir de $200 a $1000). A su vez, el castigo se puede elevar al doble en caso de que se produzcan “desórdenes, aglomeraciones o avalanchas”.
Por otra parte, tanto a Palavecino (señalado por ser el autor del festejo provocador que inició el escándalo) como Vázquez (hizo un gesto a la hinchada de River cuando salió reemplazado) les labraron un acta por “incitar al desorden” (artículo 119). En este caso, la sanción puede ser una multa (que va desde $10.000 a $50.000) o arresto de cinco a 30 días. A su vez, se eleva al doble cuando el autor es un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva.