Deportes, Fútbol

No puede de local: Unión cayó con Boca Unidos por 2 a 0

Union-se-va-de-la-canchaUnión debía confirmar lo bueno que había hecho ante Los Andes, pero cayó 2 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes en condición de local. En el primer tiempo, Matías Escobar y José Vizcarra de penal anotaron los goles. Luego el goleador del equipo correntino se fue expulsado. El “celeste” fue con más empuje que ideas, pero no superó la resistencia de Sessa.

Unión de Mar del Plata no pudo superar a Boca Unidos de Corrientes como local y cayó por 2 a 0 en el Minella. El equipo de Noto no tuvo un buen partido y en el primer tiempo con un mejor control de balón la visita pudo marcar los dos goles.

En el complemento debió aguantar el embate “celeste”, sobre todo después de la expulsión de José Vizcarra. Justamente el delantero había marcado de penal y abrió la cuenta Matías Escobar, ambos aprovechando falencias en la defensa local.

El inicio fue muy parejo, los dos equipos tenían en su mediocampo una batalla interesante con el local tratando de crear con Ramírez y Caruso, mientras que la visita de la mano de Diego Barrado trataba de generar fútbol.

No había situaciones claras de gol, pero pasando el cuarto de hora empezó a mostrarse más metido en el juego Boca Unidos. A los 17 la visita dominaba el balón y lo movía muy bien hasta generar la primera situación clara que no desaprovechó. Matías Escobar quedó frente a Losada sin marca y remato fuerte al palo derecho del arquero.

A Unión le costaba estar concentrado en defensa y sufría mucho. Vizcarra peleó una pelota hasta ganarla y cedió para Diego Barrado que ejecutó un remate que podía transformarse en el 2-0, pero se fue desviado. Unos minutos después, llegaría la segunda diferencia. Encaró Nicolás Silva cerrando otra buena jugada del equipo de Saucedo que manejaba muy bien la pelota, cuando le amagó a Formaggioni, el defensor lo enganchó y le cometió penal. El goleador José Vizcarra lo transformó en el 2-0.

Unión no estaba jugando bien, estaba perdido, no encontraba el balón ni las marcas. Para colmo de males se lesionó Miguel Ángel Fernández y debió ser reemplazado por Lucas Defrancesco. La noche no pintaba bien para el equipo de Noto que sólo había tenido un remate de Manzoco de media distancia que fue a las manos de Sessa.

En el complemento, la necesidad la tenía Unión y salió decidido a buscar el descuento. Sin embargo, pasaban los minutos y las situaciones creadas no podían convertirse en gol. La más clara la tuvo Orlando Caruso que no estaba teniendo una buena noche pero se creó un espacio para disparar al arco y la sacó Sessa. La creación había crecido para el “celeste” que empezó a ver posible una remontada, sobre todo después de que José Vizcarra le dejara la pierna demasiado alta a Nahuel Santos y el árbitro Mauro Gianini le mostrara la tarjeta roja.

El “Gato” se estaba convirtiendo en figura, sobre todo después de taparle otro remate al ingresado y peligroso Brian Visser que venía de darle el triunfo ante Los Andes.

Todo era de Unión que le había sacado la pelota a los correntinos pero no tenía muchas ideas para llevar peligro. El experimentado arquero le sacó un tiro libre a Emmanuel Giménez y parecía empecinado en dejar en cero su arco. Los minutos pasaban y Boca Unidos estaba logrando un buen triunfo teniendo en cuenta como se dio el partido. Los de Noto, a pesar de tener un hombre más no le encontraron la vuelta.

Unión no pudo ratificar lo bueno que hizo hace unas horas atrás ante Los Andes y volvió a caer de local después de un mal primer tiempo y con más intención que ideas en el complemento con la superioridad numérica. Rápidamente habrá que dar vuelta la página porque el domingo tendrán que viajar hacia Mendoza para enfrentarse a Gimnasia.

Marca Deportiva

Foto: Pedro Celano

Deja un comentario