Deportes

“No pudo disfrutar”, la sentida despedida de Rafael Nadal a Juan Martín del Potro tras su retiro del tenis

En la previa de su debut en el ATP de Acapulco, Rafael Nadal le dedicó unas sentidas palabras a su colega y amigo Juan Martín del Potro, quien en las últimas semanas tomó la decisión de retirarse del tenis por los problemas en su rodilla derecha.

Rafael Nadal expresó que siente una verdadera pena por todo lo que ha tenido que pasar Juan Martín durante toda su carrera deportiva. Agregó además que es uno de los mejores tenistas que existen durante estos últimos años y que sus problemas físicos no lo dejaron desarrollar la carrera que él se merecía.

Rafael Nadal reconoció que luego de la conferencia de prensa que brindó Del Potro antes del Argentina Open, mantenía alguna esperanza de que el tandilense decidiera seguir jugando un tiempo. Esta posibilidad se fue diluyendo.

“Ahora, que parece que es una realidad, le deseo que sea feliz, que desaparezcan todos estos dolores, que pueda desarrollar su vida personal de una manera agradable y que no tenga que estar sufriendo diariamente los problemas físicos o los dolores que debe estar padeciendo al día de hoy”, concluyó el ganador de 21 títulos Grand Slam.

Actualmente, Juan Martín del Potro está en Suiza para iniciar un nuevo tratamiento médico en la rodilla derecha. Ha iniciado un nuevo tratamiento médico en una clínica de Suiza para dejar atrás la lesión que lo persigue en la rodilla derecha, aunque ahora sin la presión de tener que volver al tenis.

El exnúmero 3 del mundo, de 33 años, estuvo unos días en Miami de vacaciones y luego viajó a Europa para presentarse en la clínica Rennbahnklinik, un centro especializado ubicado en la ciudad suiza de Muttenz.

Allí se atendieron varios deportistas, como el serbio Novak Djokovic, quien se operó el codo derecho; el tenista español Pablo Andújar; y el futbolista chileno Charles Arangüiz, del Bayer Leverkusen alemán.

..

Deja un comentario