Zonal

“No hay ninguna resolución administrativa que suspenda las clases en Tandil”

Ayer por la tarde, en consonancia con lo que pasó en otros puntos del país, un grupo de vecinos se convocó en la puerta del municipio pidiendo que no se suspendan las clases presenciales.

blank

 

 

 

Allí, se escucharon bocinazos constantes y aplausos, y se vieron banderas argentinas y carteles apoyando al causa. Vale destacar que los niños presentes, acompañados de sus padres, vestían en su mayoría uniformes de colegios privados.

El abogado Marcos Guazzelli, uno de los padres manifestantes explicó a los medios que presentaron una acción colectiva de amparo contra el gobierno, firmada por 124 familiar en representación de sus hijos y “de todos los niños, niñas y adolescentes del partido de Tandil”. Se pide el retorno de la presencialidad plena, aunque en primer término que no se modifique la situación actual de presencialidad relativa.

La acción quedó radicada en el Juzgado de Garantías número 2 de nuestra ciudad.

“La realidad es que hoy no hay ninguna resolución administrativa que suspenda las clases en Tandil, estamos en la misma situación que hace 10 días”, dijo Guazzelli y agregó que “la normativa provincial dice que Tandil pasa a la Fase 2 y establece una serie de actividades que no están permitidas. Dentro de ellas, están las clases presenciales, pero por ejemplo si está permitido que estén abiertas las agencias de lotería de la provincia. Lo que establece el marco normativo, es que el Ministerio de Educación en conjunto con la Jefatura de Gabinete, pueden disponer la suspensión de la clase presenciales cuando un municipio entre en Fase 2, ese acto administrativo no fue sancionada todavía, los colegios no fueron notificados y no está publicado en el Boletín Oficial. Con lo cual, en principio no hay ningún impedimento para que haya clases”.

Sobre las 124 firmas representan a la totalidad de las familias con chicos en edad escolar, detalló que “la convocatoria para firmar se hizo el miércoles y hasta ahora hay 200 personas que acompañaron la documentación para presentarse en un juicio. No es un petitorio, es una acción de amparo, no sé si hay precedentes de amparos en Tandil que hayan firmado 124 familias. Es más, estamos analizando ampliar la demanda presentando las adhesiones. Hay gente que pasa su vida sin pasar por un juicio, y acá hay gente que de un día para el otro, sin tener bien claro que se presentaba, diciéndoles que era en defensa de la educación y la salud de los niños, confiaron y firmaron. Nos sentimos muy representativos, es poca la gente que conozco que tiene chicos en edad escolar que lo ve de otra manera”.

También contó que tuvieron una reunión el miércoles con autoridades municipales, y el intendente se manifestó a favor de este requerimiento. “El mismo intendente le pidió al gobernador que considerara la situación particular de Tandil, en la cual no hay contagios dentro de las escuelas o son mínimos y no justifican una medida como esta. De ninguna manera decimos que el aislamiento no sea un remedio valido para combatir la pandemia, pero sí que hay que ser razonable sobre que cuestiones restringir. También, empezar a salir del estado de emergencia, no sabemos cuándo vamos a salir de esta situación”, cerró el abogado.

..

Los comentarios están cerrados.