Política

“No estamos dispuestos a acompañar el tarifazo de Arroyo”

Adelantó en diálogo con mdphoy.com el edil del monobloque Frente Marplatense, Balut Tarifa Arenas, advirtiendo a renglón seguido: “espero que no tenga asidero el rumor acerca de que el arroyismo estaría intentando obtener un voto a cambio del reconocimiento de un bloque unipersonal, que obviamente no es el nuestro, para lograr que se convalide el aumento de tasas en la Asamblea de este jueves”.

En tal sentido, Balut agregó que “no pueden reconocer arbitrariamente un bloque por el hecho de que de alguna manera acompañe el aumento de tasas discriminando a quienes tenemos una postura contraria y reclamamos ser reconocidos como bloque unipersonal para poder participar en la Comisión de Labor Deliberativa que es donde en definitiva se define la agenda del Concejo Deliberante a la cual somos ajenos y terminamos enterándonos por los medios sobre lo que ahí se resuelve”.

Asimismo, refirió que “por lo que hemos hablado con algunos concejales de Cambiemos, tienen muchas dudas y esperemos que puedan votar con total libertad y sean conscientes del aumento de tasas con el que eventualmente estarían castigando el bolsillo de los vecinos.”

El concejal puntualizó además que “estamos pidiendo una reducción de todas las tasas incluida la de Servicios Urbanos que mínimamente ahora conllevan un incremento del 50% y en algunos casos llega al 400%”.

“Se debe tener en cuenta que el año pasado la TSU tenía como parámetro la valuación fiscal del 2015 al 50% y este año se toma la valuación fiscal del 2016 al cien por cien. Con lo cual como mínimo el aumento implica más del 50%. Y si a eso le sumamos que, en algunos casos, el aumento es superior estamos hablando de un severo golpe al bolsillo de los contribuyentes que nosotros no vamos a acompañar”, aclaró.

Adujo también que “la inflación prevista por el gobierno nacional ronda el 17% y la pauta salarial que han fijado las autoridades provinciales es de un 18% con lo cual el aumento de tasas incluyendo la TSU no debería superar el 20%”.

El concejal Arenas concluyó que “es injusto que aquellas personas que hacen el esfuerzo de pagar la tasa anual sufran un reajuste, llegado al caso que haya un aumento en el curso del año”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario