Deportes, Fútbol

No es un hasta luego

Jorge Vendakis terminó fugazmente su periplo como técnico de Alvarado, que quedó en zona de Promoción.
Jorge Vendakis terminó fugazmente su periplo como técnico de Alvarado, que quedó en zona de Promoción.

Cada día la situación de Jorge Vendakis se volvía más tirante. No sólo por los resultados cosechados durante su corto periplo como técnico de Alvarado  (ganó un partido; empató dos y perdió tres), cuando llegó para reemplazar a Gustavo Noto, otro entrenador desprolijamente echado el mes pasado.

Lo cierto, es que el ex DT de Gimnasia de Concepción de Uruguay; Berazategui y Deportivo Armenio, entre varios clubes del ascenso capitalino, iba perdiendo resplado del plantel por sus procederes y metodología de trabajo en la semana. Lo mismo acontenció con los hinchas e, incluso, la misma dirigencia, al esgrimir declaraciones “políticamente no correctas” (por ejemplo, en su primer día de trabajo admitió conocer sólo dos jugadores del plantel, pero proyectó campeonar este año y, en el seguiente, ascender al Nacional B).

Por lo pronto, Roberto Oliver, que hizo las veces de ayudante de campo de Vendakis (no había diálogo entre ellos), comandó el entrenamiento matutino de este jueves en el Centro Gallego, en medio del acondicionamiento físico que continuará hasta el viernes 18 de diciembre. Luego, el 4 de enero de 2010, comenzará la parte fuerte de la pretemporada, en vísperas del debut por el Torneo Clausura del Argentino B, ante Ferro Carril Sud de Olavarría, como local. El Torito arribará a ese cotejo en zona de Promoción (junto a Guaymallén de Mendoza y Tiro Federal de Morteros).

Por la noche, Oliver se reunirá con la comisión directiva para ratificar su continuidad, ya sea como técnico interino o hasta el cierre (a priori) de la temporada. Al igual que la conformación de su cuerpo técnico y los pasos a seguir en materia de refuerzos (hasta el momento, un arquero; dos defensores centrales y un delantero).

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario