Política

No descartan un móvil “político” en el atentado contra el ex intendente de Villa Gobernador Gálvez

El ex intendente y candidato a concejal de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, sacó el auto para llevar a sus hijos al colegio y se encontró con tres disparos incrustados en el portón de su garaje. No descartan el móvil político detrás de este atentado.

Al comprender la gravedad del suceso, Murabito radicó la denuncia en la Fiscalía a cargo de Andrea Aronne y llamó a la prensa para contar los detalles de un ataque mafioso que solo quedó registrado en la cámara de seguridad de un comercio lindante y del que sostuvo “fue político”.

“Se hizo con el objetivo de asustar a la gente e incrementar los hechos de inseguridad y es una movida contra el intendente de esta localidad y contra el gobernador”, expresó Murabito luego de conocido el hecho y según lo relatado por la periodista Rocío Galán.

Desde el entorno de Murabito ligaron el ataque al domicilio con el que sufrió horas atrás la sede de Empleados de Comercio en Rosario, al sugerir que “se realizaron con el objetivo de sembrar un manto de inseguridad y de perjudicar la imagen del gobernador Omar Perotti de cara a las elecciones”.

“No fue un ataque personal sino político”, reafirmaron al recordar que Murabito, intendente de la ciudad entre 2007 y 2011, es candidato a concejal por el Frente Renovador “y no tiene problemas con nadie”. “Solo puede molestar su crecimiento en las encuestas”, agregaron.

Allí tiene una particular disputa con el candidato rossista, Jorge Stange, a quien puertas adentro le atribuyen una serie de maniobras de sabotaje electoral: “Ahora nos están sacando los pasacalles con un auto blanco”, recordando que un vehículo similar aparece en el breve video que lograron captar las cámaras de seguridad apostadas cerca de la casa baleada.

En esa casa viven Murabito con la concejal Natalia Martínez, su esposa, y por la hora en que se dio el ataque (alrededor de las cuatro de la mañana) no se registraron testigos ni heridos.

Fuente: lapoliticaonline.com.ar

Deja un comentario