Zonal

En Tandil “No al pase sanitario, sí al consentimiento informativo”

blank

El rechazo, dijeron, no es a la inoculación en sí, sino a la obligatoriedad de un pase libre para poder realizar ciertas acciones como ciudadanos, ya que aseguraron congregar pro y anti vacunas. Repudiaron la “coacción” que va en contra de la libertad de elegir y viola la Constitución Nacional. Compararon en barbijo con un bozal “para que la gente no tenga expresiones” y el Pase con el Pasaporte de Sanidad emitido por Hitler.

“Pase Libre Covid” se trata de certificar, en la Provincia de Buenos Aires, la vacunación completa para realizar eventos y actividades con mayor riesgo epidemiológico. Comenzará a regir desde el próximo martes 21 de diciembre.

Recordamos que ya habían juntado con el mismo reclamo el sábado pasado en la Municipalidad.

Esta vez, el punto de encuentro fue la glorieta de la Plaza Independencia y allí pasaron por el micrófono varios oradores exponiendo las causas de la protesta y sus puntos de vista frente a las vacunas y la pandemia.

Entre los mensajes, se pudo escuchar en los discursos y leer en las pancartas cuestiones referidas a una “dictadura sanitaria”, cuestionamientos de todo tipo a las vacunas y denuncias de limitación de las libertades personales. Algunos fueron un poco más allá, diciendo que “el nazismo comenzó con un pase sanitario”.

Por supuesto, el tema de las vacunas fue central durante todo el encuentro, dando variados argumentos para no inocularse, desde su supuesta falta de eficacia, que aún está en “fase de experimentación” y hasta se habló de “inyecciones transgénicas” o “protocolos mortales”. Como era de esperarse, muchos hablaron de planes del gobierno y otras instituciones para modificar datos de contagios, muertes, etcétera. Cosas como “si vacunado te contagias igual, ¿para qué hay que vacunarse?”, “hay cada vez más muertos que estaban vacunados” o “hubo menos muertes en 2020 que años anteriores”, fueron parte de las charlas y comentarios.

Deja un comentario