Destacado

Nieve en la Provincia: mirá las sierras teñidas de blanco

Las sierras de Tornquist se tiñeron de blanco por la nieve que se registró en la zona el fin de semana. Las postales del paisaje.

La ola polar avanzó con fuerza este fin de semana en la provincia de Buenos Aires y se registró nieve en algunos distritos bonaerenses donde este fenómeno es poco frecuente, como LincolnAmeghinoGeneral Pinto Coronel Pringles. Y también en las sierras de Tornquist, donde es más común que esto ocurra con la llegada de las bajas temperaturas.

 

Según indicaron medios locales, en los cerros ya había nevado durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Es la tercera vez que se produce este fenómeno en las sierras en lo que va del año y todas ellas se dieron en un lapso menor a 30 días.

blank

Las cumbres teñidas de blanco en Sierra de la Ventana son unas de las postales más bellas que ofrece la provincia de Buenos Aires y muchas de las personas que se encontraban por la zona aprovecharon la oportunidad para compartir sus fotos y videos en las redes sociales.

Algunas de ellas fueron reunidas por la Secretaría de Turismo de Tornquist, que invitó a los usuarios de Facebook a compartir imágenes del fenómeno a través de su cuenta.

Advertencia violeta por bajas temperaturas

En este contexto, el mapa bonaerense que figura en la web del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra teñido de violeta, al igual que buena parte del país. Se trata de una advertencia por bajas temperaturas, que se extenderá al menos hasta el miércoles.

Según informa el organismo, el área será afectada por temperaturas por debajo de los valores normales. Se espera que las mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, y las máximas entre 7 °C y 16 °C. “Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”, detalla.

FUENTE: INFOCIELO

Deja un comentario