-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Nicolás Lauría rompió con el Partido Fe y reafirmó su alianza con Montenegro

La mesa de autoridades del Partido FE de General Pueyrredón presidida por Nicolás Lauría, y conducida por Franco Luna, tomó la decisión de desvincularse del Partido Fe, a nivel nacional, provincial y local, y reafirmar el apoyo al intendente Guillermo Montenegro.

Se recuerda que la alianza de Montenegro con el Partido Fe era parte de lo que sostenía el balance del oficialismo local en el Concejo. Pero ante el acercamiento de esa fuerza con el Frente de Todos a nivel nacional y provincial, la posición de Lauría generaba incertidumbre. Finalmente, se decidió por el oficialismo local.

A través de un comunicado, Lauria señaló que “hoy el Partido Fe se encuentra maltratado, manoseado por los actuales dirigentes, no siendo orgánicos y no respetando la doctrina que nos dejó nuestro querido conductor Gerónimo Venegas”. Lo que pasa en Mar del Plata ocurriría en otros distritos, por ejemplo en Tandil, donde los representantes de Fe decidieron seguir dentro de la alianza de Juntos.

Lauría, ex basquetbolista, usó una metáfora deportiva y dijo “como deportista entiendo que un club sin sus jugadores y sin su gente no es nada; con el simple sello no se puede llegar muy lejos. Por eso quiero recalcar que la decisión tomada conjuntamente con mi equipo de trabajo es desvincularnos del Partido Fe de General Pueyrredón”.

“Nuestro equipo viene acompañando a la actual gestión del intendente Montenegro desde que asumimos en el 2019, pero nuestro espacio viene respetando la alianza que Venegas  acordó en 2015. Creemos que un sello que toma decisiones a la ligera, sin el consenso e imponiéndolas no nos representa, sino que las decisiones deben ser tomadas en conjunto y de forma orgánica y no entre gallos y medianoche”, agregó Lauría.

El concejal terminó reafirmando que “por eso es que como otras localidades de la provincia de Buenos Aires, hemos decidido dar un paso al costado y seguir acompañando al espacio de Juntos”.

Deja un comentario