Política

Nicolás Lauría “Promover el deporte en cada barrio es parte de la inclusión social”

El concejal del bloque Vamos Juntos presentó una propuesta ante el Concejo Deliberante para crear un Programa de Impulso y Acondicionamiento de Playones Deportivos. “En las plazas barriales de nuestra ciudad hay playones que no se encuentran en óptimas condiciones para su uso; incluso en algunas ni siquiera existen. Proponemos un programa de propulsión, junto al sector privado, para recuperar esos espacios de práctica del deporte” señaló Lauría.

El principal objetivo de la propuesta es promover la práctica libre y gratuita del deporte para niños, niñas y jóvenes, en todos los barrios de Mar de Plata y Batán. Los playones deportivos son espacios fundamentales para alentar la práctica del vóley, básquet, hockey y fútbol, entre otras disciplinas” explicó el concejal.

El proyecto de ordenanza crea un programa que estará bajo la órbita del EMDER, lo que implica además, la posibilidad de que estudiantes de institutos deportivos comiencen sus prácticas docentes en dichos lugares. Para lo cual se creará un registro público de datos en el que, cada estudiante, profesor/a, y/o voluntario/a que tenga interés en participar quede inscripto.

Lauría refirió que “Queremos generar espacios donde se pueda potenciar y desarrollar la contención social en los barrios y se promuevan condiciones de igualdad en el acceso al deporte”; y agregó “Para ello y porque entendemos que atravesamos un momento muy complejo desde lo económico, incentivamos la colaboración del sector privado mediante el aporte de los materiales que sean necesarios para mejoras de infraestructuras; en tanto el municipio ofrece la mano de obra especializada para realizar los trabajos afines.

Asimismo, el concejal manifestó que “el deporte tiene una faceta más superadora que la meramente competitiva, y tiene que ver con la vinculación, el encuentro barrial, y la inclusión social”. A ello es lo que aspira primordialmente esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*