Ciudad

Nicolás Kreplak deslizó que podría haber restricciones para los no vacunados: “Es una discusión que tenemos que darnos”

 

Nicolás Kreplak alertó por una eventual suba de casos de coronavirus en el verano y enfatizó la importancia de acelerar el proceso de vacunación. El ministro de Salud bonaerense hizo su análisis, a la vez que abrió la posibilidad a imponer algunas restricciones a quienes rechacen la vacunación.

Si bien el funcionario habló de “algún tipo de rebrote”, intentó poner paños fríos al remarcar que no cree “que conlleve restricciones”.
En ese sentido, Nicolás Kreplak explicó en declaraciones radiales que esto se basa en que, en los días de calor, “hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados”. De todas maneras aclaró que el objetivo de las restricciones es evitar “que se ponga en riesgo el sistema de salud”, algo que “no pareciera ser un escenario probable”.
Durante la entrevista también fue consultado por la decisión que tomaron algunos países europeos de imponer algunas restricciones a aquellos ciudadanos que todavía no se vacunaron contra el coronavirus. Si bien no expresó su apoyo categórico, se mostró abierto a discutir el tema en caso de que la situación sanitaria se agravara.
“Es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general”, respondió Nicolás Kreplak. Y agregó: “No lo haría en función de los casos, sino que tenemos que darla ahora para llegar preparados al otoño próximo”.

“La discusión es si la vacuna es o no obligatoria y si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados que se ponen en riesgo a sí mismos y a los demás”, consideró.

Por último expresó su aval a la propuesta del gobernador Axel Kicillof de que todos los trabajadores estatales de la provincia estén vacunados para ir a trabajar. “Me parece una propuesta razonable”, expresó el ministro de Salud bonaerense.

Deja un comentario