Salud

Nicolás Kreplak aseguró que hay un porcentaje “preocupante” de chicos que no se anotaron para la vacuna

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que hay un 35% de niños de 3 a 11 años que no están anotados para vacunarse contra el Covid-19. Afirmó, en un programa de radio que es una situación “realmente preocupante” y atribuyó esta cifra al “miedo que pueden tener algunos padres”. “ tenemos anotado al 65% de los niños de entre 3 y 11 años; esto quiere decir que hay un 35% de chicos que no lo han hecho por distintas razones”, reveló el ministro.

En la entrevista, Kreplak habló además de la denuncia a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, por vacunar en Argentina a chicos de 3 a 11 años con Sinopharm antes que China y dijo: “Es una barbaridad, porque no tiene ningún sentido desde el punto de vista regulatorio, científico, epidemiológico y sanitario”. “Carla Vizzotti no es la que regula, sino la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), por lo que es un error conceptual. Además, no hay nadie que sepa del tema que considere que no es esto lo que hay que hacer”, agregó.
Respecto del bajo porcentaje de niños anotados para inmunizarse, Nicolás Kreplak comunicó que la administración bonaerense lanzará una “campaña de concientización hasta fin de año para que los docentes tengan un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas y que lo hablen en las clases puedan invitar a los padres también a capacitarse al respecto”. Con esto, expresó que es fundamental completar aún más esquemas vacunación mirando al invierno. “El frío nos tiene que agarrar con un porcentaje de vacunación muchísimo más alto”, sostuvo.
El médico admitió, asimismo, una meseta en la vacunación en la población de personas de entre 18 y 39 años, tal como afirmó Vizzotti recientemente, e informó que “cuando baja la intensidad de la pandemia, el grupo que se percibe con menos riesgo es el que menos se vacuna”. Además, explicó: “hay un poquito de ausentismo en la segunda dosis”. Según el Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia de Buenos Aires 13.995.871 personas recibieron la primera dosis y 11.324.338 la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*