Salud

Nicolás Kreplak adelantó que la Provincia no planea tomar medidas restrictivas

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró que la variante Ómicron de coronavirus ya circula en el Conurbano y La Plata. No obstante, descartó tomar medidas restrictivas en el corto plazo.
“Tenemos casos en la provincia de Buenos Aires. Hacemos una búsqueda en toda la provincia, especialmente en el conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar. Ayer tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el conurbano y en La Plata”, indicó el funcionario sobre la mutación surgida en Sudáfrica.
No obstante, el ministro aclaró que “el movimiento de la curva de contagios se debe a que la Delta es muy contagiosa”.
Sobre la posibilidad de aplicar nuevas medidas restrictivas en el territorio bonaerense, Kreplak señaló que lo analizarán “si el sistema de salud se pone tenso”.
“Hay que ver cuánto podemos esperar a instalar medidas de cuidado que se habían liberado. Si eso no alcanza y siguen aumentando los casos, habría que ver si impacta en las internaciones”, aseguró en declaraciones radiales.
Sin embargo, descartó que nuevas restricciones sean implementadas en el corto plazo. “Pensemos que en Europa, que están en invierno, casi todos los países han tomado medidas de restricciones. Por el momento no estamos viendo tomar medidas restrictivas”, expresó.
En relación a los cuidados personales, Kreplak insistió: “Hay que volver a instalar las medidas de cuidado personal. Si logramos que la gente se cuide un poco más, ya hay un impacto muy grande en la transmisibilidad”.
Respecto a las largas filas para hacer testeos, recomendó: “Tenemos una altísima demanda. Queremos que se comuniquen al 148 porque hay muchas postas de testeos que no son conocidas. Son más de 500 postas públicas y gratuitas”.

Deja un comentario