Política

“Nicolás Caputo es a Macri lo que Lázaro Báez es a Cristina”

Foto 2Este mediodía en conferencia de prensa, la candidata a presidente de la Nación Margarita Stolbizer y Pablo Farias, candidato a intendente local,  presentaron la lista de candidatos del frente Progresistas de nuestra ciudad.

En su discurso, Stolbizer manifestó estar “orgullosa y satisfecha por la unidad que ha concretado el frente Progresistas en Mar del Plata, luego de confirmados los resultados de las PASO. Para mí es una alegría volver a esta ciudad para estar presente en el lanzamiento de la lista integrada por las cuatro fuerzas y encabezada por el diputado provincial Pablo Farias como candidato a intendente”.

No obstante, no dejó pasar la oportunidad para expresar su convencimiento de que “los últimos acontecimientos han dejado muy  claro que el empresario Nicolás Caputo es a Mauricio Macri, lo mismo que Lázaro Báez significa para la presidenta Cristina Fernández. Aunque los medios no le dieron  mayor relevancia, en la ciudad de Buenos Aires Caputo y Macri aparecen como socios en múltiples negocios, tal como sucede, a otro nivel, con Cristina y Báez”, aseguró.

“Es más, apenas el jefe de gobierno porteño presentó su declaración jurada -tarde por cierto-, nos enteramos que Caputo le debe 18 millones de pesos, casi el 38 por ciento de su patrimonio. Nos gustaría que Macri nos explique a todos el motivo de semejante deuda”, subrayó Stolbizer.

En sintonía con la líder de Progresistas, Farias señaló que “con el avance de la campaña van cayendo las caretas de los candidatos que aparecen protagonizando una falsa polarización. Sucede a nivel nacional y también en nuestra jurisdicción”.

De inmediato, hizo hincapié en el episodio que se vivió por la mañana, durante  un debate entre los cinco candidatos a intendente de General Pueyrredon, cuando el representante de Cambiemos, Carlos Arroyo, atacó a Raúl Alfonsín.

 “Todavía no doy  crédito a las expresiones de Arroyo, cuando dijo que Alfonsín, entregó el patrimonio nacional cuando firmó el acuerdo de límites con Chile, por las Islas Picton, Lennox y Nueva”, subrayó Farias y recordó: “Una infamia que no dejé pasar; empecé a militar en 1983, gracias al ejemplo de Alfonsín, como tantos jóvenes de aquella época”.

El encuentro se cerró con una sencilla invitación de Stolbizer y Farias a candidatos y militantes presentes: “A trabajar, esto recién comienza”.

Además, fueron oradores los candidatos a concejales Sergio Squirru, Walter Buceta, Karina Galli  y Pablo Aceto; a diputado nacional, Alfredo Lazzeretti, y a legislador provincial, Adrián Redruello. También estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales Jorge Illa y Silvana Coronel.

Por la tarde, los candidatos junto a Stolbizer recorrieron las instalaciones de una fábrica de máquinas para diálisis y potabilizadora de agua, se interiorizaron sobre la problemática del sector y dialogaron sobre las propuestas del frente Progresistas.

Deja un comentario