Política

Neme: “Nuestro objetivo es fortalecer la producción local”

El concejal Agustín Neme se manifestó respecto al Régimen Especial de Habilitaciones y el “Compre Marplatense”, dos iniciativas del oficialismo que fueron aprobadas en la sesión pública del día de hoy las cuales apuntan a fortalecer y acompañar a las pymes locales.

 

Este viernes fueron aprobadas las iniciativas del oficialismo con el objetivo de incentivar, acompañar y fortalecer al sector productivo de la ciudad como es el caso del Régimen Especial de Habilitaciones, un proyecto que busca facilitar y agilizar los procesos para habilitar comercios, industrias y pymes en la ciudad, acompañado de beneficios impositivos y por otro lado el proyecto “Compre Marplatense” por medio del cual se establecen prioridades para los proveedores locales en las adquisiciones de bienes y servicios que lleve adelante el municipio.

Al respecto se manifestó el concejal del oficialismo Agustín Neme “Son proyectos muy importantes para el futuro de nuestra ciudad y estamos muy contentos de lograr su aprobación en esta sesión del Concejo Deliberante. Ambas iniciativas son ejes de gestión que el intendente Guillermo Montenegro propuso antes de asumir y representan la necesidad de lograr un municipio que acompañe al sector productivo local. Con esto demostramos el rumbo que esta gestión municipal desea seguir y profundizar que tiene que ver con desburocratizar los procesos, hacer los trámites más sencillos, convertirnos en un municipio ágil y moderno que priorice a las pymes locales y una ciudad donde habilitar un comercio o industria deje de ser una odisea.”

“El Régimen Especial de Habilitaciones permitirá acortar los tiempos del trámite y a su vez se proponen beneficios impositivos concretos como eximir a los solicitantes del pago de la Tasa por Habilitación y del Derecho de Oficina. Por otro lado, se amplía el régimen de habilitaciones inmediatas incluyendo aquellos emprendimientos con una superficie de hasta 250 metros cuadrados. A su vez se agregan 32 rubros nuevos que podrán tramitar también vía web su habilitación en un plazo de diez días. Otra cuestión no menor tiene que ver con la implementación de habilitaciones provisorias por un plazo de doce meses. Esto tiene un impacto inmediato y permitirá que 75 industrias de la ciudad que aún no pudieron terminar su trámite puedan comenzar a trabajar, exportar y generar empleo.”

Respecto a la otra iniciativa denominada “Compre Marplatense” el concejal del oficialismo Agustín Neme manifestó la importancia de priorizar y acompañar permanentemente a las pymes locales “Este proyecto brinda prioridad a las pymes locales en las adquisiciones de bienes y servicios que lleve adelante tanto la Administración Central como los Entes Descentralizados y Obras Sanitarias.  Esto implica un beneficio concreto para el desarrollo productivo local. El crecimiento y consolidación de las empresas locales son cuestiones fundamentales para el crecimiento de la ciudad y también en la generación de empleo. Por esto para nosotros es una prioridad acompañar permanentemente al sector productivo local”.

Deja un comentario