Política

Neme: “Ampliar los horarios nos permite ordenar el movimiento en la ciudad”

blank

El concejal del oficialismo Agustín Neme defendió la decisión del ejecutivo local luego de las críticas realizadas por autoridades del PAMI y Zona Sanitaria VIII. “El aumento de casos no tiene que ver con ampliar los horarios. El brote se dió en el Hospital Houssay que depende del PAMI y es evidente que allí no se hicieron bien las cosas ”

En el día de hoy autoridades de Zona Sanitaria VIII, PAMI, el Hospital Interzonal General de Agudos y el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) describieron como “poco oportuna” la decisión del ejecutivo municipal por medio de la cual se determinó ampliar los horarios de funcionamiento de comercios y actividades con permiso para funcionar en la ciudad. Al respecto se manifestó el concejal del oficialismo Agustín Neme defendiendo la decisión tomada por el ejecutivo local “esta decisión tiene por objetivo ordenar el movimiento en la ciudad y evitar aglomeraciones en los comercios y actividades que se encuentran habilitadas para funcionar”.

“Lo que hemos observado es que la mayor circulación de gente se da justo al momento del cierre y esto tiene que ver con que las personas que trabajan cuentan con poco tiempo para acercarse a un comercio. Ampliar el horario nos permite que la gente tenga un poco más de tiempo y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud”, agregó el concejal.

Asimismo, señaló que “los comerciantes demostraron una gran responsabilidad cumpliendo y haciendo cumplir todos los protocolos, al igual que vemos un gran compromiso por parte de los marplatenses. La apertura o ampliación de horarios no implicó un aumento de casos de coronavirus”.

Sobre el brote de casos que se dio en nuestra ciudad en los últimos días, reafirmó que “nada tiene que ver con los comerciantes, tampoco con la apertura de cafeterías y menos aún de la recreación y la práctica deportiva. El brote y aumento de casos se produjo en el Hospital Houssay que depende del PAMI. Y no hay dudas que en este lugar no se cumplieron los protocolos sanitarios correspondientes”.

Por último, manifestó que “desde el Municipio se seguirá trabajando como desde el primer día cuidando la salud de nuestros vecinos y también acompañando la reapertura de la economía de la ciudad.”

Los comentarios están cerrados.