En medio de un conflicto por la Tasa de Servicios Esenciales que pretende implementar el municipio, el intendente electo Nelson Sombra participó en la capital provincial de la diplomatura a jefes comunales electos y salientes. Allí, reclamó nuevamente “madurez” a los productores agropecuarios, que mantienen el clima de protesta en el distrito de la séptima seción.
“Deben comprender que cobrarles medio litro de gasoil, 200 pesos, en este contexto no es para nada absurdo, me parece que es totalmente justo”, reafirmó Sombra ante la consulta de INFOCIELO. “Después resolveremos éstas diferencias a lo largo del tiempo, como se sanan las heridas”, agregó.
Como contó este medio, el Concejo Deliberante azuleño le habilitó por un voto la modificación del esquema tributario local y así obtener, según las estimaciones, 2.500 millones de pesos extra ante la expectativa de un fuerte recorte de fondos nacionales y provinciales.
“Nos esperan cuatro años de mucha creatividad”, advirtió el Intendente de Azul en las puertas de la Legislatura bonaerense. También dijo que deberán adaptarse a un programa de gobierno y sistema económico novedosos. “Es la primera experiencia que va a tener el planeta, estamos expectantes a ver cómo es”, manifestó el mandatario local de Unión por la Patria.