Policiales

Narcopolicías: le niegan la libertad a uno de los imputados

blankLa Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de un imputado, contra el fallo que confirmó la prórroga de prisión preventiva dictada a su respecto.

El imputado se encuentra procesado por el delito de tenencia de estupefacientes para comercialización, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo. Además, se los acusa de utilizar parte de esa sustancia para llevar adelante un falsoprocedimiento.

Piden encerrar nuevamente a policías acusados de robar cocaína para plantarla en causas falsas

Los hechos ocurrieron en  Sierra de los Padres, al menos entre mayo y julio de 2011. La investigación comenzó en el año 2012 con la intervención de teléfonos y apuntó a detectar la responsabilidad del sargento Abel Palomino y al subteniente Daniel Escurra junto a sus colegas y presuntos cómplices, el oficial principal Laureano Pérez Rodríguez y el subcomisario del Comando de Patrulla, Leandro Damián Arenas.

En mayo de 2011 en Sierra de los Padres, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los cuatro oficiales le robaron tres kilos de cocaína a un narco en una redada ficticia. Intentaron vender una parte; otros cien gramos le fueron plantados a un hombre para detenerlo ilegalmente. Su motivación: aumentar sus estadísticas de eficiencia y lograr aumentos y promociones.

Deja un comentario