Arte y Cultura, Música

Nancy Abalos: el juego que mejor juega y que más le gusta

blank
Premiada. Además de su llegada al público, Abalos fue distinguida por diversas instituciones.

Con amplios pergaminos en el campo de la música folklórica, además de cantante es percusionista y compositora: Nancy Abalos, por lo demás también herencia de un gran del género, se presentará hoy desde las 21:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) con el espectáculo A mi juego me llamaron, donde recorre un amplio repertorio incluyendo temas de su padre, don Adolfo Abalos.

La cantante mezcla en este show el tango y el folklore. Y lo hace acompañada de una orquesta de primer nivel: Gabriel Luna (piano), Carlos Irigoyen (guitarra y dirección musical) y Rubén Slonimsky (bandoneón). Además contará con invitados como Rocío Sanjurjo Abalos y Giselle Abalos (canto), Daniel Garcés (acordeón), Patricio Quinteros (contrabajo), Charly Vela (cajón), Julián García Abalos (piano), Mariano García Abalos (bajo) y los integrantes del Ballet Folklórico Danza Libre.

Además de su extensa carrera como artista es licenciada en Folklore, Abalos estuvo ligada desde muy joven a las expresiones artísticas integrando, junto a sus hermanos, el grupo Los Abalos-Gordillo. A comienzos del 90 integró el proyecto Candombe argentino junto a Egle Martín y emprendió giras por países asiáticos acompañando al charanguista Jaime Torres.

A mediados de la década pasada se radicó en Brasil, afianzándose como solista con un repertorio esencialmente latinoamericano presentándose en diferentes eventos culturales. Fuero años de experiencia internacionalista, ya que hay que sumar a eso que desde 2005 y hasta 2008 viajó a España, Inglaterra, Vietnam y Grecia, realizando conciertos y clínicas sobre las danzas y ritmos tradicionales.

Ya en esta última etapa se afianzó más en los escenarios locales: junto al guitarrista Luis Salinas actuó en el Festival Nacional de la Guitarra. Y este año participó como artista oficial representando al país en la edición del Festival Hué en Vietnam. Además, fue premiada por la UNESCO y la Secretaría de Cultura de Buenos Aires, entre otras distinciones.

Deja un comentario