Portada

Nahuel Sotelo: “Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos son totalmente socios”

El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, brindó una entrevista a Lado P y definió a su partido como “un espacio que representa a la derecha. Hay liberales, hay libertarios, hay patriotas y hay conservadores”.

Una de las problemáticas que más preocupa a los bonaerenses es la inseguridad. En ese sentido, afirmó que “no encuentro un argumento lógico para prohibir la utilización de las pistolas Taser, no hay un argumento de sentido común para estar en contra. Es mejor que el delincuente reciba electroshock a que reciba una bala de plomo“, dijo el diputado.

Sotelo se mostró “a favor de la portación de arma con el debido proceso” y declaró que “es preocupante que un ciudadano decida armarse porque tiene miedo de salir a la calle. Es porque fracasó el Estado, fracasó la seguridad”. En esa misma línea, manifestó que “vinimos a respaldar al policía que actúa correctamente”.

En otro pasaje de la entrevista con Lado P, aseguró que “primero vamos a defender a la gente inocente. Policía que mata a un delincuente en defensa de un inocente, es un policía que tiene que ser condecorado, no perseguido por el Estado”.

A su vez, el liberal se mostró disconforme con el presupuesto provincial: “En el mensaje del presupuesto, la palabra inflación está 5 veces. La palabra género, está 73 veces. Las prioridades están totalmente cambiadas”.

“Tenemos 25 mil nuevos trabajos que se generan en el Estado. El presupuesto no dice a dónde”. A pesar de su postura, dijo que “no estamos en contra del empleo estatal ni del empleado estatal, todo lo contrario. Son necesarios para que el Estado funcione correctamente. Pero los empleados tienen que verdaderamente trabajar, tienen que marcar horario. Alguien debe llevar un control. No se puede nombrar personal porque se viene la elección y necesitamos gente en la calle”.

El legislador destacó la labor de Javier Milei, quien, para él, “logró penetrar en los sectores populares y trabajadores. Representamos a una derecha popular. Milei ha llegado a la clase popular”.

Sobre su primer año de trabajo en la legislatura dijo que “vinimos a poner temas en debate que por ahí eran políticamente incorrectos, que a muchos de la política les asustaba, porque éramos demasiado directos, algunos nos tildaron de fachos. Hago un análisis positivo”, destacó el diputado, quien a la vez se mostró decepcionado por el accionar dentro de la cámara: “Me he llevado una decepción desde adentro por haber visto que tanto Junto por el Cambio como el Frente de Todos, en provincia de Buenos Aires, son totalmente socios. No hay nada que mande el gobernador y que se rechace en la cámara. Si la gente se informara y viera lo que se hace ahí adentro, se darían cuenta que son lo mismo”.

En otra de sus definiciones, aseguró que “cuando vos agregás género a la violencia, le agregás una cortina de humo ideológica. El problema no es la violencia de género, sino la violencia. Tenemos que buscar la raíz del problema, no lo ideológico. Si a mí la solución me la trae la izquierda, como el caso de las Taser, nosotros apoyamos porque es correcto, no importa de qué lado venga”.

De cara a las elecciones del año que viene, declaró que “apuntamos a tener candidatos en los 135 municipios. Un candidato a intendente con sus concejales” y dijo que, para poder generar una agenda liberal, “lo importante es empezar a nutrir las cámaras”, ya que en la actualidad, su espacio cuenta con solo 3 diputados en la legislatura.

..

Deja un comentario