Deportes, Fútbol

Nahuel Santos es la nueva cara de Alvarado

Nahuel Santos PatoLas negociaciones llegaron a buen puerto y el lateral o volante izquierdo, Nahuel Santos, es el nuevo refuerzo de Alvarado para la próxima temporada del Federal A. El jugador que proviene de Unión y a quien Duilio Botella de sus varios pasos por Santamarina de Tandil, llega para reforzar una zona que hasta el momento sólo tenía confirmado a Fernando Ponce. Tanto en el equipo del Argentino A que logró el ascenso como en el último torneo de la B Nacional, el zurdo alternó en la titularidad del «celeste».
Mucho despliegue, dinámica y buena pegada, son algunas de las características de Santos, que le permiten, además de ser una opción en el lateral, cumplir con creces en el mediocampo, con llegada al área rival y remate de media distancia. Experimentado, de 30 años (nació el 18/08/1985) y una larga trayectoria en el ascenso, el tandilense es otro buen refuerzo para Duilio Botella, quien lo conoce bien por los pasos que ha tenido por Santamarina, ya sea en el Federal como en la B Nacional.
Luego de un torneo corto donde Unión logró el ascenso y Santos jugó poco, como relevo de Ariel Seltzer, pero siempre primer cambio para Gustavo Noto y con minutos importantes en los encuentros decisivos, tuvo una amplia participación en la última temporada de la B Nacional, disputando 23 partidos, ya sea como titular o saltando desde el banco de suplentes. Antes de jugar en el «celeste», Ceferino Nahuel Santos vistió las camisetas de Santamarina (2007-2010 y 2011-12), jugó en Primera División con Huracán de Tres Arroyos en la temporada 2004/05, pasó por Boca Unidos de Corrientes en la segunda categoría del fútbol argentino y también defendió los colores de Talleres de Córdoba (campeón del Federal A en 2012/13) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
De esta forma, ya son cinco los refuerzos confirmados por la dirigencia de Alvarado, si sumamos a Federico Almerares, Alexis Blanco, Emanuel Martínez Schmith y Ezequiel Ceballos. A ellos, hay que agregarle a Aldo Suárez, Fernando Ponce, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Damián Luengo, que continúan de la última temporada. El «torito» se sigue armando a paso firme y sueña con una gran campaña en el torneo corto que se jugará, seguramente, desde febrero a julio.
Foto: Pato Celano

Los comentarios están cerrados.