Portada

Naftas: Otra sobretasa encubierta que perjudica a usuarios y expendedores

 

blank

“A Dios rogando y con el mazo dando” Marina Sánchez Herrero será la cara del ajuste en el Concejo Deliberante, Montenegro se guarda y sale a la cancha Mauro Martinelli que tendrá que ser un duro de aquellos para ser exitoso. ¿Cobrará sólo por un cargo? Todo un tema porque el Cenador de Palermo Soho (Rabinovich) también conocido como el primer trabajador, advirtió que el sábado hay que olvidarse de la familia.

Las fuentes consultadas indicaron que el monto a obtener estimativamente, podría alcanzar entre el 10 y el 12 % del total de presupuesto municipal 2024 que inicia su tratamiento.

Todo depende de la cantidad de litros que mensualmente se despachen que arrojan un total año. Los expendedores de naftas, se han enterado por los medios de comunicación y están en contacto permanente para expedirse sobre el tema, aunque consideran desprolijo el manejo inconsulto.

Ya pagan el derecho de Tasa de Seguridad e Higiene por las estaciones de servicio , y en este caso de implementarse,  serían los usuarios quienes directamente asumirían el costo, y las estaciones obrarían como meros agentes de retención.

En Mar del Plata las primeras estimaciones equivaldrían $7.500 adicionales por cada tanque a llenar. Y la MGP embolsará $ 30.000.000  millones por día, equivalente a US$ 12.000.000 al año que representan el 10% del presupuesto municipal 2024, que está en tratamiento y que se haya previsto para que la mayoría automática asuma el papel de notariado oficialista.

No aparece en el debate como afectaría a una ciudad turística tener un impuesto sobre la nafta, ya que le resta carácter competitivo en el rubro precios a la hora de analizar el gasto en combustible, un efecto inmediato sería cargar fuera de los límites de General Pueyrredon, lo que restaría despacho en las estaciones locales.

Sería automáticamente $ 10.000.- menos aproximados que significarían un ahorro en el llenado completo y bien puede beneficiar a expendedores del Partido de Mar Chiquita, Balcarce y General Alvarado.

Difícil de imaginar a los turistas andando con la reserva del tanque mientras permanezcan en la ciudad y luego llenar según el destino elegido

 

Deja un comentario