Deportes

Nadia Podoroska presentó a su novia tenista: son compañeras en el equipo argentino

La tenista rosarina Nadia Podoroska, que en 2020 llegó a jugar semifinales de Roland Garros, declaró públicamente en sus redes sociales que está de novia con su compañera Guillermina Naya, también tenista e integrante del equipo argentino que compitió este año por la Copa Billie Jean King.

Podoroska respondió a un posteo de la legendaria Billie Kean King, de 79 años, quien la felicitó por blanquear su relación homosexual. La californiana, considerada una de las mejores tenistas de toda la historia, reposteó una nota en la que destaca el “coraje” de la argentina por vivir la vida de manera “auténtica”. En ese artículo periodístico, del sitio Women’s Tennis Blog, se cuenta que Nadia está en pareja con Guillermina, y cómo nació el amor entre ellas.

“Felicitaciones a la jugadora de la WTA Nadia Podoroska por su anuncio. Vivir de manera auténtica requiere mucho coraje pero vale la pena hacerlo”, escribió BJK, quien siempre se mostró comprometida con la lucha por la igualdad de género y el orgullo gay.

Nadia agradeció el mensaje de Billie Jean King y lo retuiteó también en su cuenta personal: “Muchas gracias BJK. Te respeto por todo lo que representás para nosotras. Sos un ejemplo en la lucha por la igualdad en el deporte y más allá del deporte”, escribió.

Deja un comentario