Deportes, Fútbol

Nada más que una igualdad

Aldosivi empató sin goles frente a Gimnasia y Esgrima en su visita a La Plata en un partido correspondiente a la fecha 15° del Torneo Nacional B de fútbol. La próxima fecha el “Tiburón” recibe a Rosario Central. El “Lobo” fue más que Aldosivi en juego y acumulo varias situaciones que finalmente no se redundaron el gol. Así, dejó pasar la chance de volver a la punta pero volvió a sumar luego de dos derrotas. Negocio para la visita que trata de recomponer sus actuaciones.

El equipo conducido por  Pedro Troglio superó a su rival en el juego pero no pudo concretar las situaciones que genero frente al arco de Campodónico. De esta forma la idea de volver a la punta del torneo y presionar al líder Olimpo

 

Aldosivi arrancó mejor, fue ordenado y cumplió con el mandato de Quiroz, por lo menes en el inicio del partido. El “Lobo”, que venía de dos derrotas seguidas, tardó en acomodarse dentro del campo de juego dado el esquema presentado por la visita. Pudo haber abierto  el marcador si no le anulaban a Blengio la chances más clara. Barsottini la había acomodado con la mano y el juez Merlos lo advirtió muy bien. En la mitad de cancha el “Tiburón” ejerció autoridad, en una gran contra Facundo Pereyra pifió de cara al arco.

Gimnasia mejoró en el segundo tiempo. Los cambios le dieron mas vuelo al juego del equipo local, que en una ráfaga tuvo una doble chance: Leandro Aguirre salvó con lo justo abajo y en la segunda jugada, tras una apilada de Franco Mussis, Matías  Quiroga definió de mala manera. Enseguida, Pablo Campodónico salvó otra abajo del arco. La suerte estuvo del lado del equipo marplatense.

 

En partido finalizó con el sabor amargo del local y la mueca de felicidad por el punto obtenido, por parte de la visita. Ahora a esperar la próxima fecha la visita de Rosario Central que llega a Mar del Plata cargado de necesidades futbolistas en busca de un buen resultado, y seguramente con mucha gente en las tribunas.

 

 

 

 

 

 

Gimnasia y Esgrima de La Plata 0: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Nicolás Benavídez; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Jonatan Chaves; Facundo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio

 

Aldosivi 0: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Walter Zunino, Leandro Aguirre; Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Mariano Herrón, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz

 

Amonestados:

 

Gimnasia: PT Omar Pouso (22′). ST Juan Carlos Blengio (22′); Ignacio Fernández (29′); Joaquín Romea (31′); Facundo Oreja (37′); Fernando Monetti (38′)

 

Aldosivi: PT Mariano Herrón (11′). ST Andrés Lope (31′); Nahuel Roselli -5- (46′).

 

Cambios:

 

Gimnasia: ST Germán Basualdo por Omar Posuo (0′); Joaquín Romea por Jonatan Chaves (19′); Nicolás Cabrera por Franco Mussis (32′).

 

Aldosivi: ST Andrés Lope por Mariano Herrón (15′); Enrique Seccafien por Claudio Guerra (28′); Nicolás Miracco por Matías Gigli (42′).

 

 

Estadio: Juan Carlos Zerillo

 

 

Foto: Telam

 

Daniel Zaiser.-

Deja un comentario