-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Muro: “Hoy tenemos más empleo industrial que antes de la pandemia”

El secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, y precandidato a concejal por Juntos, Fernando Muro, participó de la entrega de tierras al INTI dentro del Parque Industrial para la construcción de su sede. En ese contexto, aseguró que la ciudad “tiene 56% más de empleo industrial por 100 mil habitantes que el resto del país”.

Además, en declaraciones a LU9 Radio Mar del Plata consideró que hay “una diversidad productiva muy importante con astilleros, alimentos, pesca, textil, metalmecánica”.

Sobre la presencia del INTI en el Parque Industrial, señaló que “significa una vinculación directa con toda la industria” y consideró que “hay datos muy alentadores del crecimiento de la industria local, hoy tenemos más empleo industrial que antes de la pandemia”.

“Los marplatenses tenemos un Parque Industrial modelo, con muchas empresas y pymes radicadas, que experimenta un crecimiento muy importante en los últimos años. Venimos trabajando desde el inicio de gestión con el presidente del INTI para que tengan un instituto de desarrollo dentro del Parque para dar asistencia técnica y mejoras en los procesos de las industrias”, explicó Muro.

La construcción se realizará entre las plantas de Cabralas y alfajores Havanna. “En el Parque hay firmas de renombre y en el edificio encontrarán centros de capacitación, investigación, calibración de equipos, laboratorios, centros de metodología, procesos de mejora continua”, manifestó Muro.

Además, el funcionario comentó que en el Parque Industrial “trabajan más de 3000 empleados y por eso se necesitan servicios: comedor, guarderías, bancos, estación de servicio para toda esa gente. También se está pensando en una nueva puerta de ingreso y de salida, todo para acompañar el crecimiento de este sector”.

Y concluyó que “viene un proceso de prosperidad y crecimiento de la ciudad y la industria” al destacar que “día a día hay novedades y es muy importante para Batán también porque las empresas contratan gente de cercanía”.

Deja un comentario