Portada

Murió un bebé y detuvieron a su padrastro en el Barrio Ameghino

 

blank

La policía detuvo a un joven de 24 años, acusado de haber atacado a golpes al hijo de su pareja, un bebe de apenas 18 meses, que perdió la vida ayer en el Hospital Materno Infantil de la ciudad bonaerense de Mar del Plata ,informaron fuentes policiales. La madre de la criatura declaró ser víctima de violencia de género por parte del detenido.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado, cuando una joven de 24 años llevó al centro de salud del Barrio Ameghino a su hijo de 18 meses junto a su pareja, quien le indicó a los médicos que “el niño se había atragantado al comer”.

Sin embargo, una vez que lo examinaron, los profesionales de la salud advirtieron que el bebé presentaba golpes y que se encontraba en grave estado, por lo que se dispuso el traslado al Hospital Materno Infantil, ubicado en Castelli y Santiago del Estero, donde finalmente se constató su muerte.

Los trabajadores del hospital se pusieron en contacto con la comisaría sexta y le advirtieron de la situación a personal de ese destacamento, que se dirigió hasta el hospital y se entrevistó con la madre del nene.

En ese marco la mujer relató que era víctima de violencia de género, que su pareja habitualmente la agredía a ella y a sus hijos y que no había denunciado la situación por miedo.

La fiscal de turno Florencia Salas dispuso la aprehensión del joven, de 24 años, en una causa caratulada como “homicidio”.

Mientras tanto, a la espera de nuevas medidas de prueba y de los resultados de la operación de autopsia, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*