Ucrania - Rusia

Murió en un bombardeo ruso Pasha Lee, actor de “El Hobbit” y “El Rey León”: había renunciado para defender a Ucrania

blank

El último domingo, el actor ucraniano Pasha Lee murió durante un bombardeo ruso. El hombre de 33 años era conocido por sus doblajes de las películas “El Rey León” y “El Hobbit, y se había alistado para defender a su país del ataque de Rusia.

Lee se había unido en las Fuerzas de Defensa Territorial de su país la semana pasada para ayudar a defender a Ucrania de la invasión rusa renunciando a sus trabajos actorales. Según se pudo conocer, murió después de que las tropas rusas bombardearan la ciudad de Irpin, al oeste de Kiev.

“La gente de la cultura debería hacer lo que mejor sabe hacer: cultura, no guerra”, expresó a Insider Anna Machuh, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Odesa, en un comunicado tras la muerte del actor Pasha Lee. “Sin embargo, la guerra a gran escala lanzada por Rusia contra Ucrania el 24 de febrero cambió por completo la situación y la vida de todos los ucranianos”, agregó.

“Pasha Lee es un verdadero héroe”, agregó. Además, contó que desde el inicio del ataque ruso a Ucrania defendió a su país. “Su muerte a manos de los ocupantes rusos es una gran pérdida para toda la industria cinematográfica ucraniana. Nunca nos recuperaremos y nunca olvidaremos su talento. Si la guerra no termina hoy, habrá aún más de estas pérdidas”, agregó Machuh.

A través de su cuenta de Instagram, Pasha Lee había compartido imagenes suyas vistiendo el uniforme militar la semana pasada.

Aún no se confirmaron las causas de su muerte, pero se cree que estaba en el frente de Irpin, cuando la ciudad fue la mira de un intenso bombardeo por parte de las tropas rusas que luchan por hacerse con el control de un campo de batalla clave.

Deja un comentario